El dólar oficial subió este jueves 29 de mayo a $ 1.195 para la venta en el Banco Nación (BNA). Por su parte, el dólar blue se mantuvo en $ 1.170.
El dólar oficial subió este jueves 29 de mayo a $ 1.195 para la venta en el Banco Nación (BNA). Por su parte, el dólar blue se mantuvo en $ 1.170.
En el segmento mayorista, el dólar extendió su avance y escaló $23 (+2%) a $1.183 para la venta. Acompañando esta dinámica, el dólar futuro operó con subas en todos sus plazos. De acá a fin de año el mercado "pricea" un aumento del 14,1% en el tipo de cambio oficial, que cerraría 2025 en los $1.349,50, según los precios pactados en el Rofex.
Por su parte, el minorista operó a $1.199,79 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA), con un alza de $19,79 frente al precio del miércoles, y opera por encima tanto del blue como del MEP.
El operador Gustavo Quintana sugirió en diálogo con Ámbito que la escalada de la divisa tiene que ver con "cobertura por fin de mes, y compras de algunos bancos oficiales para atender deudas con el exterior".
Por su parte, Ian Colombo, Asesor Financiero de Cocos Gold, puso a la licitación de deuda del Tesoro de esta semana como un factor relevante a la hora de explicar estos movimientos. "En principio porque el Tesoro tenía que pagar $8,5 billones, de los cuales pudo renovar en pesos $7,5 billones, mientras que el otro billón lo consiguió con la emisión del BONTE 2030 afuera, que le entraron dólares, no en pesos", acotó.
En paralelo, agregó que la tasa del BONTE 2030, que fue del 29% por los próximos 5 años, fue superior al 22% que esperaba el mercado, lo cual refleja que el mercado internacional no tiene tan claro que la inflación baje de manera tan brusca. "Al menos el inversor internacional suscribiendo sea un bono de Argentina que se paga en pesos busca cubrirse por la mala calificación crediticia y por el mal comportamiento de los mercados que tuvimos por los siete años anteriores", profundizó.
El dólar blue terminó estable a $1.170, según un relevamiento.
Por el contrario, el CCL exhibe un ascenso de $12,54 (+1,1%) a $1.187,87, mientras que el dólar MEP crece $9,62 (+0,4%) a $1.174,42. Las brechas entre el Bolsa y el oficial vuelve a terreno negativo.
Quintana agregó que "los ingresos del sector agroexportador continúan a buen ritmo y colaboran para alimentar los pedidos de compra que se incrementaron en los últimos días y que llevaron los valores a tocar máximos en el mes próximo a finalizar". (Fuente: Ámbito)