REDACCIÓN ELONCE
El FMI valoró la actitud de mantener el rumbo económico. A pesar de la reciente derrota electoral del oficialismo en Buenos Aires y la caída en los mercados, el FMI continuará colaborando con el gobierno, incluso relajando metas y postergando revisiones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) salió este martes a respaldar el gobierno de Javier Milei, al valorar la actitud de mantener el rumbo económico. “Apoyamos su compromiso de garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda de desregulación”, señaló la vocera del organismo Julie Kozack en un posteo en redes sociales.
La portavoz agregó que “el personal del FMI colabora estrechamente con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país”.
De esta manera, el Fondo valoró la decisión del Ejecutivo de sostener un esquema de estabilidad cambiaria y monetaria, con el ancla fiscal como guía, junto a un plan de reformas que apunta a la desregulación integral de la economía.
El organismo se pronunció luego de la debacle del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y de una fuerte caída en bonos y acciones en la apertura de los mercados.
El FMI mantiene la decisión de colaborar con el gobierno de Milei y en la última revisión decidió relajar metas y postergar revisiones.
El organismo dará una conferencia de prensa el próximo jueves donde se esperan más detalles.