Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El dólar oficial sube por cuarta jornada consecutiva y cotiza a $1.440

El tipo de cambio mayorista acumuló un incremento de más del 5,6%. Mientras el dólar oficial se mantiene en alza, los segmentos financieros muestran leves variaciones en la brecha cambiaria.

11 de Septiembre de 2025
El dólar oficial sube por cuarta jornada consecutiva.
El dólar oficial sube por cuarta jornada consecutiva.

El tipo de cambio mayorista acumuló un incremento de más del 5,6%. Mientras el dólar oficial se mantiene en alza, los segmentos financieros muestran leves variaciones en la brecha cambiaria.

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar opera este jueves hasta los $1.431, lo que implica que en los primeros cuatro días de la semana trepó más de un 5,6% o $76. Y si bien la presión fue mucho más visible el lunes, cuando saltó $54, continuó, aunque en menor medida, el martes y miércoles.

 

Por su parte, el dólar oficial opera a $1.387,52 para la compra y a $1.439,78 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). En tanto, en el Banco Nación (BNA), el billete cotiza a $1.390 para la compra y $1.440 para la venta.

 

El dólar blue se vende a $1.400, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el dólar MEP sube a $1.435,71 y la brecha contra el mayorista es de 0,3%. En tanto que el dólar Contado con Liquidación (CCL) pierde terreno y opera a $1.440,44, por lo cual la brecha es de 0,4%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posiciona en $1.872, mientras que el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.433,50, según Bitso.

 

Los contratos de dólar operan mixtos. El mercado "pricea" que el tipo de cambio mayorista a finales de septiembre será de $1.448, y que en diciembre llegará hasta los $1.583, lo que supera el techo de la banda.

 

Ayer, el Tesoro colocó $6,63 billones ante vencimientos por $7,2 billones, logrando un rollover del 91,4%, según informó la Secretaría de Finanzas. Así, para afrontar los vencimientos del viernes, deberá inyectar $570.000 millones de sus depósitos en el BCRA, que ascienden a $12 billones, según informó Max Capital, donde destacaron que a diferencia de las últimas licitaciones, el 91% de rollover se consiguió sin cambios en los encajes y convalidando tasas levemente más bajas.

 

"La licitación, combinada con una baja de 1000 puntos básicos en la tasa que paga el BCRA en el mercado overnight de BYMA, hasta 35%, sugiere que comenzó un proceso de normalización de las tasas domésticas", agregaron.

Temas:

Dólar oficial tipo de cambio BCRA
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso