La suscripción de planes de ahorro durante septiembre cayó 25,4% respecto a igual mes del año pasado. En los primeros nueve meses se firmaron 323.613 planes, contra las 420.842 de igual período de 2013.
El Gobierno lanzó la segunda edición del plan de financiamiento oficial ProCreAuto. Las automotrices buscan abrir nuevos puntos de venta de planes de ahorro mientras esperan que se recupere el mercado. Sin embargo, nada parece ser suficiente para revertir la tendencia negativa.
Pero si hay un dato que preocupa a las terminales es la baja en la suscripción de planes de ahorro.
El reporte financiero del sector automotriz de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), refleja que la suscripción de planes de ahorro durante septiembre cayó 25,4% respecto a igual mes del año pasado.
Desde enero pasado la firma de planes viene en caída. En los primeros nueve meses se firmaron 323.613 planes que, contra las 420.842 de igual período de 2013, significan una baja de 23,1 por ciento.
El trabajo del Departamento de Estadísticas y Mercado de Acara señala que, a pesar del plan oficial para financiar la venta de 0 km, el Banco Nación sólo tiene 3% del mercado. El ICBC / Standar Bank es el líder con 35%.
El reporte financiero del sector automotriz de Acara es de vital importancia para las terminales ya que la suscripción de planes ayuda a las automotrices a poder planificar el piso del mercado con el que se van a encontrar en los próximos años.
La única herramienta de financiamiento que durante el 2014 se mantuvo con números positivos es el leasing, publica El Cronista.