

El lateral izquierdo de River, Marcos Acuña, protagonizó un fuerte cruce frente al neerlandés Denzel Dumfries sobre el final del partido que marcó la eliminación de River frente al Inter en el Mundial de Clubes.
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 cruzó palabras y gestos con el otrora del conjunto italiano unos minutos antes del pitazo final, pero todo se descontroló cuando el árbitro Ilgiz Tantashev dio por terminado el duelo.
Dumfries corrió hacia los vestuarios, escoltado por sus compañeros de equipo, mientras que Acuña lo persiguió por todo el terreno de juego. La situación escaló a tal punto que tanto Franco Armani como el director técnico de los “Nerazurros”, Cristian Chivu, corrieron para intentar detener al futbolista albiceleste, sumado a otros tantos jugadores que decidieron intervenir para evitar que el problema pase a mayores.
#MundialDeClubes el Huevo Acuña, sacado tras la derrota y eliminación de Riverpic.twitter.com/oFH9BLksQS
— Noticias Argentinas (@NAagencia) June 26, 2025
Bochornoso final
Lucas Martínez Quarta ya había visto la roja por una patada de último recurso contra el armenio Henrik Mkhitaryan después que un mal control lo condenó a correrlo desde atrás. Todavía el partido estaba 0-0.
Después del gol de Francesco Pio Esposito, empezó a calentarse el clima. Porque River necesitaba goles para aspirar a la clasificación mientras Monterrey de México goleaba a Urawa Red Diamonds. Así, la pierna fuerte empezó a dominar la escena y la queja del DT del equipo italiano Cristian Chivu y sus colaboradores exasperó a Acuña. Lo mismo había pasado con el DT de Rayados Domenec Torrent, pero su crítica había sido en la conferencia de prensa.
CUATRO HOMBRES AGARRANDO A ACUÑA 🤯 Y DUMFRIES SIENDO DESPEDIDO CON LANZAMIENTO DE PALOS 😱 TREMENDO FINAL DEL INTER 🆚 RIVER PLATE @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld 🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE pic.twitter.com/eREHHHy4iI
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2025
El 'Huevo', a insulto limpio, siguió varios minutos cruzado y en su camino apareció Dumfries, el mismo protagonista de los penales picantes de Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando mandó a callar de un gesto a varios futbolistas de la Albiceleste.
En ese interín vio la segunda amarilla Gonzalo Montiel por las protestas y dejó al equipo de Marcelo Gallardo con nueve hombres. Vino el segundo tanto del Inter, obra de Bastoni, y lo único que quedaba esperar era el pitazo final.
"POR SUERTE NO PASÓ A MAYORES." El Muñeco Gallardo opinó sobre la pelea entre Acuña y Dumfries. 📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/OeAxySoKcz
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2025
Y cuando llegó, automáticamente, Acuña y Dumfries salieron disparadas hacia el vestuario, como si hubiera un pacto previo de que la discusión iba a seguir en otro tono. Rápidamente, desde los bancos de suplentes saltaron al campo de juego para evitarlo. Al neerlandés se lo llevaron para los vestidores y al 'Huevo' lo tuvieron que agarrar entre cuatro o cinco personas para calmarlo. Hasta los hinchas de River que estaban sobre el túnel hicieron volar palitos de sus banderas contra el morocho lateral derecho.
Toda esta situación enojó a Marcelo Gallardo. "Yo entiendo las pulsaciones de los futbolistas, pero el final empañó un poquito, no es la imagen que queremos dar. Fue una gresca entre dos futbolistas que estaban con las pulsaciones muy altas y eso genera que todo el mundo se meta, barullo, por suerte se calmó rápido y no pasó a mayores. Pero no es nuestro estilo que pase ni terminar de esa manera", dijo en conferencia de prensa. Un final bochornoso para un paso en falso duro para River, que se había ilusionado con llegar, al menos, hasta los octavos de final del Mundial de Clubes.