Los Toffees igualaron 1 a 1 ante los Ciudadanos, que tuvieron a Otamendi y Agüero com titulares, en el marco de la Fecha 2 de la Premier League. En el segundo partido de su regreso al club que lo formó el Wonder Boy convirtió su gol 200.
Wayne Rooney marcó su gol número 200 en 462 partidos jugados en la Premier League y se dio el gusto de hacerlo con Everton en la casa del Manchester City, su clásico rival durante sus años en el Manchester United. El juego terminó 1-1 por la segunda jornada de la Premier League.
En la parte inicial en el Etihad Stadium, el Bad Boy abrió la cuenta y se llevó sus manos a las orejas de frente a la multitud de los Ciudadanos que lo insultaba con rabia.
En el complemento, a falta de ocho minutos, Raheem Sterling empató para salvarle el invicto al equipo de Pep Guardiola en el inicio como local.
Rooney, con 17 gritos en Everton (2002/04) y 183 anotaciones en el Manchester United (2004/17), es el segundo máximo goleador histórico de la Premier League y recibió el saludo del legendario Alan Shearer, quien ostenta el récord en Inglaterra con 260 tantos.