REDACCIÓN ELONCE
La joven entrerriana, campeona panamericana en su categoría, se entrena intensamente para representar a Argentina en Buenos Aires.
Con tan solo 12 años, Robertina Nader Olivera se posiciona como una de las grandes promesas del patín artístico en Argentina. Actual campeona panamericana en la categoría infantil, la joven patinadora oriunda de Entre Ríos se encuentra en plena preparación para el Panamericano de patín artístico 2025, que se disputará en Buenos Aires entre el viernes y el sábado próximos.
“Me estoy preparando entrenando toda la semana y casi sin parar, pero es lo que más me gusta”, comentó Robertina a Elonce. Desde temprana edad, esta talentosa deportista demuestra una pasión y compromiso poco común. Comenzó a patinar a los 3 años y hoy entrena en el Club Atlético Patronato, donde perfecciona cada uno de sus movimientos junto a su profesor, Gustavo Dreiszigacker.
Su primera experiencia panamericana fue en 2024, cuando viajó a Ibagué, Colombia, y se consagró campeona en la categoría mini infantil. “Fue una experiencia muy muy linda porque además de conocer un país, pude disfrutar la experiencia de mi primer Panamericano y consagrarme campeona”, recordó emocionada.
La única campeona panamericana infantil de Entre Ríos
Robertina no solo se destaca por su técnica y constancia, sino también por haber alcanzado un logro inédito para su provincia. Es la única campeona panamericana de Entre Ríos en su categoría, lo que la convierte en un verdadero orgullo local. Este 2025 será su primer año en la categoría "World Skate Infantil", que abarca a niñas de 12 a 13 años. A pesar de ser nueva en esta división, su entrenador asegura que la patinadora ya está a la altura de las exigencias.
“Pensábamos que iba a ser un año más de transición, poco a poco, pero Robertina tenía otros planes”, expresó Dreiszigacker, quien además resaltó la importancia del entorno familiar: “El acompañamiento de la familia es vital en todo sentido: económicamente, psicológicamente, y en toda la logística que implica competir en alto rendimiento”.
La competencia se desarrollará en el Parque Roca, sede olímpica en la Ciudad de Buenos Aires, donde la Confederación Argentina de Patinaje cuenta con el único estadio dedicado exclusivamente a este deporte en toda Latinoamérica.