REDACCIÓN ELONCE
El joven defensor de Patronato habló sobre el presente del equipo en la exigente Primera Nacional. En charla con Elonce, también se refirió a su dupla con Gabriel Díaz y la importancia de los referentes: "Nos apoyan mucho".
Patronato afronta un difícil torneo en la Primera Nacional y la actualidad entusiasma a los hinchas tras volver al triunfo el fin de semana pasado. Santiago Bellatti se afianza en el equipo titular y habló del presente rojinegro en el programa Hora Patringa en el streaming de Elonce.
La ilusión del grupo es grande y la ansiedad por meterse entre los ocho primeros puestos está latente, al respeto el defensor expresó. "Hay que estar tranquilos y dar todo para meternos al Reducido".
No es común, además, que en un equipo de esta categoría confluyan un arquero y dos centrales tan jóvenes. "Eso hablábamos con los chicos, que es muy raro que en algún club pase. Acá pasa y puede ser que sorprenda a veces, pero hay que tomarlo con seriedad y responsabilidad, eso habla muy bien de los chicos", afirmó.
La juventud como ventaja y desafío
Bellatti admitió que ser jóvenes tiene sus pros y sus contras. "La inexperiencia a nosotros no nos ayuda en algunos casos", explicó. Sin embargo, destacó: "A medida que pasa el tiempo y los partidos lo vamos a ir agarrando, así que es cuestión de sumar minutos e ir ganando experiencia".
El rol de los referentes
Más allá de lo que aporta la juventud, el respaldo de los jugadores experimentados es clave para que los chicos puedan crecer sin presión. "En este grupo los más grandes nos apoyan mucho y eso se ve reflejado después en la cancha. Jugamos sin presión, que nos ayuda mucho a nosotros, a los pibes del club", valoró.
En ese sentido, destacó la figura de los líderes del plantel. "Nos hablan mucho Alan Bonansea, Joaquín Varela, por ejemplo", contó. La convivencia diaria y los consejos son un soporte fundamental para los más jóvenes, que están dando sus primeros pasos en la categoría.
El defensor también se refirió a los errores cometidos en el último partido, que costaron goles en contra. "Teníamos mucha impotencia porque veníamos haciendo las cosas bien y que nos pasen te tira un poco abajo y te da bronca", reconoció con sinceridad.
Sin embargo, remarcó la fortaleza del grupo para reponerse rápidamente: "El equipo sabe cómo manejar esas situaciones y nos supimos levantar muy rápido".
La confianza en el trabajo colectivo, sumada al apoyo de los grandes y la mentalidad de seguir sumando experiencia, son las armas con las que Bellatti y sus compañeros sueñan con seguir creciendo y peleando por un lugar entre los mejores del torneo.