En su segundo partido del día, Argentina cayó frente a China por 15-0, en el Campeonato Mundial Femenino Juvenil que se disputa en Oklahoma City. En el primero de los encuentros, la selección había caído ante Gran Bretaña 1 a 0.
China impuso condiciones desde el primer episodio, anotando las primeras cuatro carreras cuando ni siquiera había caído el primer out. Xu Yui se encontró las bases llenas, y las vació con un triple al jardín izquierdo, poniendo las cosas 3-0. Pocos lanzamientos después, Wang Bei conectó otro hit de tres bases para impulsar la cuarta carrera, todo esto ante los envíos de Candelaria Acuña, que abandonó el terreno sin poder retirar un out. En relevo trabajó Paula Bidart, que no pudo evitar el doble productor de dos carreras de Yang Huiqui, que puso el marcador 7-0 al finalizar el primer inning.
En el segundo acto una nueva oleada china de seis hits y siete carreras puso las cosas 14-0 para las asiáticas, que definieron el partido en el tercer episodio, anotando la rayita de la diferencia para terminar el juego.
Por el lado de Argentina hubo poco para rescatar, ya que solo Victoria Ayala (base por bolas) y Mercedes Grimolizzi (sencillo) pudieron pisar las almohadillas. Por su parte, ninguna de las tres lanzadoras argentinas pudo contener la furia china, y tampoco recibieron la ayuda de su defensa, que cometió cinco pifias a lo largo del partido.
Con estos resultados, luego de dos días de acción, Argentina registra una victoria y dos derrotas, y mañana volverá a tener doble jornada, ya que enfrentará a Canadá a las 15 y a Nueva Zelanda a las 19:30.
<b>Por la mínima</b>
Argentina cayó de manera ajustada ante Gran Bretaña por 1-0. El equipo argentino se encontró con una lanzadora inspirada que apenas permitió 1 imparable y no le dio concesiones a la ofensiva nacional.
La única carrera del partido vino en la segunda entrada. Ana Larregui debió ingresar a relevar a Candelaria Acuña, aparentemente por lesión, y no ingresó del todo certera, concediendo dos bases por bolas y lanzando dos pass ball, que le permitieron a Chelsie Robinson pisar el plato. Luego de que Larregui regaló la tercera base por bolas, Acuña reingresó al círculo, terminó con el inning y luego siguió hasta el final del partido.