El español estuvo segundo durante gran parte de la carrera, pero se quedó con el triunfo sobre el final y sumó su segunda victoria de la temporada. El argentino Perrone derrapó en el final en Moto 3 y no pudo sumar puntos.
El piloto español Marc Márquez (Ducati) se quedó con la victoria en la segunda jornada del MotoGP 2025, llevada cabo en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y sumó su segunda victoria de la temporada. Su hermano Alex Márquez (Gresini Racing) y Franco Morbidelli (Pertamina Enduro) completaron el podio.
Con este triunfo, el corredor ocho veces campeón del mundo alcanzó las noventa conquistas e igualó la marca de Ángel Nieto, piloto que logró el campeonato en 13 ocasiones. También logró ratificar lo hecho en la pasada jornada en Tailandia donde se llevó la carrera con mucha solvencia.
Su hermano de 28 años, logró sobrepasarlo en la vuelta y mantuvo la primera plaza durante gran parte del circuito. Si bien el español intentó recuperar el liderato, el menor contuvo de gran manera sus arremetidas.
Treble completed! @marcmarquez93 WINS the #ArgentinaGP! 🇦🇷 🏆#MotoGP pic.twitter.com/eH0YIcksNS
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 16, 2025
Sin embargo, cuando quedaban poco menos de cinco vueltas para el final, Marc Márquez superó a Alex con gran velocidad en la recta trasera para dejarlo atrás y festejar por segunda vez en esta temporada. En la lucha por el tercer puesto, fue Morbidelli quien le ganó la batalla a Farncesco Bagnaia, a pesar de que el italiano tricampeón del mundo se acercó a menos de cinco decimas y puso presión sobre el piloto de Enduro.
Perrone derrapó en el final en Moto 3
El hispano-argentino Valentín Perrone (Red Bull KTM Tech3) se cayó en la última vuelta del Gran Premio de Argentina de Moto 3 disputado en Termas de Río Hondo, en lo que fue la segunda carrera de la temporada y no pudo sumar sus primeros puntos. Perrone se despistó en la última curva de la vuelta final de la carrera después de un roce con el español Adrián Cruces (CIP Green Power), cuando estaba en la duodécima posición y perdió la posibilidad de sumar sus primeras cuatro unidades.
A tough one to swallow for Perrone! The Argentine highsided out of contention at the end 💔 #ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/PdUjc4h437
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 16, 2025
El nacido en Barcelona repitió su desempeño del Gran Premio de Tailandia, en donde tampoco pudo finalizar la carrera debido a un abandono, pero esta vez llegó más lejos en el recorrido que su incursión en el país asiático. El español Ángel Piqueras (Frinsa-MT Helmets–MSi) fue el ganador del Gran Premio, seguido por sus compatriotas Adrián Fernández (Leopard Racing) y en tercer lugar, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), quienes conformaron el podio de la categoría previa a Moto GP en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.