REDACCIÓN ELONCE
Este fin de semana, el autódromo de Paraná recibirá una importante fecha del automovilismo nacional, que atraerá cerca de un centenar de autos y pilotos de distintas partes del país. "Ojalá que le podamos dar todo al público", dijo a Elonce.
Se palpita la llegada del TC Pick Up a Paraná. Este fin de semana, el autódromo de Paraná recibirá una importante fecha del automovilismo nacional, que atraerá cerca de un centenar de autos y pilotos de distintas partes del país. Las categorías que formarán parte de la actividad serán el TC Pick Up, el Pista Pick Up, el Turismo Carretera 2000 y el TC 4000.
El piloto paranaense, Mariano Werner, muestra una gran expectativa para afrontar el TC Pick Up. Con un historial destacado en el Turismo Carretera y con el anhelo de dar lo mejor para su público, Werner se muestra optimista sobre el desempeño de su equipo y las posibilidades de alcanzar la victoria.
“Estoy con mucha expectativa de poder funcionar bien y con el optimismo de estar en la pelea por primera vez acá en Paraná. Ojalá que le podamos dar todo al público el mejor funcionamiento esta categoría por primera vez en la ciudad de Paraná”, dijo en diálogo con Elonce.
El fin de semana de competencia estará marcado por la incorporación de las camionetas a este emblemático circuito, algo que entusiasma a Werner: “Es un circuito lindo para manejar. Es estar de local, siempre especial, todo el cariño de la gente lo hace más especial aún”.
Mariano Werner se encuentra en la pelea por el título de la Copa de Oro. Al respecto, comentó: “Obviamente que hemos tenido un buen año hasta el momento, ganamos la etapa regular, hemos ido regulares, pero bueno, hay que ser regulares. Hay que funcionar bien y llegará el momento en que tenga que llegar el triunfo, ¿no? Y bueno, si es acá, bienvenido sea”.
Si bien la presión es inevitable, Werner mantiene una actitud calma y enfocada. “Cuanto más pasa el tiempo, obviamente que más crece esa ese nerviosismo y esas ganas, pero hay que ser regulares”, agregó.
Diferencias entre el Turismo Carretera y las Pick Up
Consultado sobre las diferencias entre las categorías, Werner explicó: “Yo creo que hay tres segundos de diferencia entre el TC y las Pick Up. El motor es el mismo, lo que cambia por ahí es la parte aerodinámica, que la Pick Up tiene un poco más de carga en la goma y, por supuesto, que dobla un poquito mejor el TC que las camionetas”.
El piloto también destacó cómo las camionetas han logrado popularizarse en el automovilismo argentino, sobre todo fuera de los grandes centros urbanos. “Las camionetas han movido un poco lo que simboliza al campo, el vehículo más utilizado, y ni hablar cuando salimos al interior, se nota mucho más”, aseguró.
El cariño de la gente
Mariano Werner se mostró muy humilde al hablar de su relación con la gente. "No lo tomo como ídolo, la verdad es que lo tomo como siempre es un examen que uno tiene que rendir en todo sentido en lo deportivo y en los resultados. Cuando no te va bien, de ser un poco mejor de todo ese tiempo que se le pueda destinar a la gente siempre bienvenido", comentó.
El cariño del público paranaense es un motor importante para el piloto, que se mostró agradecido por todo el apoyo recibido: “La verdad es que para mí es un honor, un orgullo y trabajo todos los días para mejorar. Cuando no me va bien, el cariño de la gente me motiva para superarme, para mejorar, para buscar los mejores conjuntos”.
La competencia en la Copa de Oro: el camino hacia la regularidad
Mariano también destacó que en la Copa de Oro no se corre solo contra un rival, sino contra todos. “La Copa de Oro es ser regular, es ser protagonista. Hoy, si bien estamos obligados a ganar porque no tenemos un triunfo en el año, más allá de eso, entiendo que la regularidad pasa a ser fundamental. Estar dentro de los tres o cuatro primeros todas las carreras, funcionar bien”, reflexionó.
De cara a la competencia, Werner subrayó que las Pick Up, que anteriormente solo competían en circuitos como La Plata, ahora se enfrentan a diferentes desafíos y circuitos, lo que genera una mayor necesidad de adaptación y versatilidad. “A través de los años, los rivales han ido cambiando, han ido mutando, pero para mejor, para elevar la vara en los equipos”, concluyó.