Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En su regreso a Concordia

Marcos Senesi lamentó la última chance ante España: “No se me va de la cabeza”

El defensor reconstruyó la jugada en la que quedó a centímetros de convertir el empate en la final del Mundial 2026. Lo hizo durante el multitudinario homenaje que recibió en su ciudad, donde fue reconocido como ciudadano ilustre.

24 de Julio de 2026
Marcos Senesi.
Marcos Senesi. Foto: Reuters.

El defensor reconstruyó la jugada en la que quedó a centímetros de convertir el empate en la final del Mundial 2026. Lo hizo durante el multitudinario homenaje que recibió en su ciudad, donde fue reconocido como ciudadano ilustre.

Marcos Senesi regresó a Concordia después de participar en el Mundial 2026 y fue recibido por una multitud frente al Palacio Municipal. Durante el homenaje, el defensor recordó la oportunidad que tuvo sobre el cierre de la final ante España y lamentó haber quedado a centímetros de convertir el empate.

 

Argentina perdía 1-0 y buscaba llevar la definición a los penales cuando Giuliano Simeone avanzó por el sector derecho. Senesi se proyectó hacia el área para intentar alcanzar la pelota, pero Pau Cubarsí apareció detrás suyo y realizó un cierre decisivo.

 

 

“Cuando veo que Giuliano está yendo por fuera, mi primera intención es llegar adelante. Después Cubarsí, la verdad, hace un cierre increíble atrás mío”, relató el futbolista al reconstruir la última acción ofensiva del seleccionado.

 

La jugada que todavía recuerda

 

Marcos Senesi explicó que debió avanzar entre dos adversarios para intentar llegar a la definición. La intervención del defensor español evitó que pudiera conectar la pelota cuando Argentina buscaba desesperadamente la igualdad.

 

“Voy entre dos jugadores y esa imagen no se me va a ir de la cabeza porque sé que estuve a centímetros. Lamentablemente, no estuvo de nuestro lado ese centímetro”, expresó el central ante los vecinos que participaron del recibimiento.

 

España había conseguido la ventaja mediante Ferran Torres al comienzo del segundo tiempo suplementario. El equipo dirigido por Lionel Scaloni mantuvo sus posibilidades hasta el final, pero no logró convertir el gol que habría extendido la definición hacia los penales.

El reconocimiento de Concordia

 

El defensor fue homenajeado frente al ingreso principal del Palacio Municipal por su participación con la Selección Argentina. Miles de personas se acercaron para acompañarlo y reconocer al primer futbolista concordiense que integró un plantel nacional en una Copa del Mundo.

 

 

“Nunca me imaginé estar viviendo una situación como esta. Volver a mi ciudad y que me reciban de esta manera es algo increíble”, manifestó Marcos Senesi, quien agradeció la presencia y las muestras de afecto recibidas durante el acto.

 

En el marco de la ceremonia, el Concejo Deliberante lo declaró ciudadano ilustre de Concordia, la máxima distinción honorífica contemplada por la normativa municipal. El reconocimiento destacó su trayectoria deportiva y los valores de humildad, esfuerzo y compromiso vinculados con su recorrido profesional.

Temas:

Marcos Senesi final Selección Argentina España
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso