El DT pidió un lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante creativo y un delantero. Por ahora, la única negociación en curso es por Maxi Salas.
Marcelo Gallardo ya le puso nombre propio al mercado de pases de invierno: pidió la llegada de cuatro refuerzos para potenciar el plantel de River Plate de cara a la fase final de la Copa Libertadores. Las posiciones a cubrir son un lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante creativo y un delantero.
Por el momento, la única negociación activa es por Maxi Salas, delantero de Racing, quien fue solicitado expresamente por el entrenador luego de que se descartaran las opciones de Ángel Correa y Lucas Beltrán. En las próximas horas, la dirigencia del club evaluará si decide ejecutar la cláusula de rescisión para avanzar en la incorporación.
River tiene cuatro compromisos en julio
Mientras tanto, el equipo ya se prepara para un mes de alta competencia. En julio, River deberá afrontar cuatro partidos: tres correspondientes al inicio del Torneo Clausura 2025 y uno por los 16avos de final de la Copa Argentina, aún con fecha por confirmar.
El debut en el torneo local será ante Platense, en el fin de semana del 13 de julio. Luego, los dirigidos por Gallardo viajarán a Córdoba para enfrentar a Instituto el fin de semana del 20 de julio, y recibirán a San Lorenzo en el Monumental el fin de semana del 27 de julio.
Por Copa Argentina, el rival será San Martín de Tucumán. Ese partido se jugará el 23 o el 30 de julio, y aún resta que se confirme el día y el horario definitivo.
En agosto vuelve la Copa Libertadores
El gran objetivo de la temporada volverá a escena en agosto, cuando River dispute los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay.
El partido de ida se jugará el jueves 14 de agosto, a las 21:30 (hora argentina), en el Estadio Tigo La Huerta, en Asunción.
La revancha será exactamente una semana más tarde: el jueves 21 de agosto, también a las 21:30, en el Estadio Monumental. La ilusión de River por volver a conquistar América ya tiene calendario y, en breve, podría tener caras nuevas.