REDACCIÓN ELONCE
Tras el empate sin goles ante Almagro en el Grella, Patronato clasificó al Reducido, pero el equipo no ocultó su desilusión por haber perdido la chance de ubicarse entre los primeros cuatro. "Nos habíamos puesto un poquito ambiciosos y queríamos ir un poco más", expresó Alan Bonansea.
Patronato clasificó al Reducido de la Primera Nacional tras igualar 0-0 ante Almagro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, pero lo que debería haber sido una jornada de celebración terminó envuelta en una mezcla de bronca, autocrítica y frustración. El punto les aseguró el objetivo mínimo de estar entre los ocho mejores, pero también los dejó fuera, momentáneamente, de los cuatro primeros lugares que otorgan ventaja de localía en los cruces.
“Es difícil hablar porque queríamos estar de una vez por todas en ese tercer lugar”, reconoció Alan Sosa apenas terminado el partido. El volante admitió que a Patronato le está costando cerrar los encuentros decisivos: “Estos equipos demostraron que a nosotros nos cuesta ganarles, quizás la desesperación y un poco de esas cosas que nos presentan los rivales hacen que a nosotros nos cueste”.
Juan Barinaga, quien terminó rengueando, también expresó la sensación ambigua que se vivió en el vestuario: “En vez de festejar, estábamos medio bajoneados por el tema de poder quedar más arriba. Pero cumplimos el primer objetivo”.
Una frustración compartida por todo el plantel
El defensor Santiago Bellatti puso en palabras lo que se vivía en el vestuario: “Obviamente, el jugador de fútbol no se conforma con poco. Nosotros queríamos un poco más”. Consciente de que ya no dependen únicamente de sí mismos, remarcó que el equipo no se puede “dejar caer por esto”, y llamó a enfocarse en el próximo partido ante Ferro, que definirá si logran escalar posiciones.
El capitán Santiago Gallucci, uno de los más claros en su análisis, reconoció que “no se jugó bien” y que Almagro tuvo méritos en llevarse un punto. “Nosotros no hicimos nuestro mejor partido y eso llevó a darle más protagonismo a ellos. Pero fue una combinación de falencias nuestras y aciertos del rival”, sintetizó. También destacó que, aunque no están en el lugar ideal, “es positivo” haber cumplido con el primer objetivo del año: clasificar.
Sobre el partido que viene ante Ferro, Gallucci aclaró: “Vamos por los tres puntos. Es una cancha grande. A nosotros eso nos gusta porque tenemos jugadores explosivos”.
Bonansea: “Queríamos un poco más, pero hay que seguir laburando”
El delantero Alan Bonansea cerró la jornada con un mensaje tan honesto como autocrítico. “Nos habíamos puesto un poquito ambiciosos y queríamos ir un poco más. Hoy las cosas quizás no salieron de la mejor manera y para nosotros fue un gran dolor”. También explicó el desgaste que enfrenta el equipo ante rivales que ya conocen su estilo de juego: “A nosotros nos marcan de una manera tremenda. Nos falta claridad en la creación”.
Bonansea valoró el trabajo realizado, aunque subrayó que hay mucho por corregir. “Claramente no nos salió lo que queríamos plasmar. Pero hay que aceptarlo y meterle el pecho a la situación”. Reconoció además que el partido ante Ferro será difícil por el contexto, aunque el plantel lo afrontará con seriedad. “Uno viendo que hay potencial espera un poco más o quiere un poco más”.
Para el cierre, el "Tanque" dejó un mensaje a los hinchas: “Estamos muy contentos. Siempre vamos a todo. Hay veces que las cosas no salen, pedí perdón por eso. Pero siempre vamos al frente y vamos a tratar de dejar a Patronato lo más arriba posible”.