El DT del Millonario hizo una fuerte autocrítica luego de la caída por penales ante Platense en los cuartos de final del Torneo Apertura. Reconoció méritos del rival y apuntó a la falta de claridad de su equipo.
Marcelo Gallardo no esquivó la autocrítica tras la eliminación de River Plate en los cuartos de final del Torneo Apertura. El equipo de Núñez quedó fuera de la competencia local luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y caer por penales frente a Platense en el estadio Monumental.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el “Muñeco” fue claro al evaluar el rendimiento del equipo: “El equipo no pudo fluir como lo venía haciendo”, dijo con evidente frustración, marcando una diferencia respecto a las actuaciones anteriores del conjunto millonario.
Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club, destacó que el bajo nivel de River no fue lo único que influyó en la eliminación. También puso el foco en el planteo del rival: “Tengo que reconocer dos cosas. Lo nuestro, que hoy no pudimos fluir como veníamos fluyendo. También lo otro es reconocer el trabajo que hizo el rival. Hicieron méritos para que nosotros no pudiéramos fluir como equipo y que no pudiéramos mostrar lo que veníamos haciendo”.
"HAY QUE RECONOCER EL TRABAJO DE PLATENSE"
Marcelo Gallardo destacó el partido realizado por el Calamar luego de la derrota por penales#LPFxTNTSports pic.twitter.com/AYT1IVNpi9
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2025
Reconocimiento al rival y autocrítica renovada
El entrenador remarcó que la falta de precisión y creatividad fue una de las principales falencias de su equipo, pero no dejó de destacar la estrategia de Platense: “No estuvimos finos y no pudimos ser creativos para romper ese buen trabajo de quita de espacios. Primero lo nuestro y segundo destacar lo del rival, más allá de que nosotros no estuvimos finos”.
Con serenidad, pero sin resignación, Gallardo insistió en la necesidad de reconocer cuando el adversario hace méritos para imponerse. “Cuando los rivales hacen méritos para ganar hay que reconocerlo”, afirmó, dando valor al planteo táctico del equipo dirigido por Martín Palermo.
El tropiezo en el torneo local es un golpe para River, que venía mostrando una sólida actuación en las últimas fechas. La derrota significó no solo la pérdida de una oportunidad de título, sino también un freno en el envión futbolístico que el plantel venía acumulando.
Gallardo fue abrazar a Castaño cuando el plantel se retiraba del campo de juego ⚪️🔴
Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/9DaoJPasVR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2025
Bronca y mirada hacia adelante
Gallardo no ocultó su decepción por la eliminación, aunque también dejó un mensaje de resiliencia y optimismo. “Da bronca no poder seguir y que nos corten el envión futbolístico que veníamos teniendo”, expresó el técnico, consciente del impacto anímico que puede generar este resultado.
Más allá del traspié, el DT ya piensa en lo que viene. River aún tiene por delante importantes desafíos como la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes, la Copa Argentina y el segundo tramo del campeonato local. Gallardo sabe que es momento de ajustar detalles y prepararse para lo que resta del año.
“No va a quedar acá y debemos mejorar como equipo. Si se presentan partidos como los de hoy, tenemos que buscar otras herramientas para jugarlo porque el rival te genera y hay que saber jugarlos. No hay mucho más para decir del análisis del partido”, concluyó Gallardo, dejando en claro que no se conforma y que buscará respuestas de cara al futuro.