Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Gallardo asumió el mal momento de River: "Esta adversidad no me va a hacer claudicar"

El conjunto de Núñez perdió 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en El Monumental y se alejó de los puestos de vanguardia. Marcelo Gallardo hizo autocrítica por el mal momento y pidió el apoyo de los hinchas.

13 de Octubre de 2025
Gallardo asumió el mal momento de River.
Gallardo asumió el mal momento de River. Foto: AFP

El conjunto de Núñez perdió 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en El Monumental y se alejó de los puestos de vanguardia. Marcelo Gallardo hizo autocrítica por el mal momento y pidió el apoyo de los hinchas.

El River de Gallardo cayó 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en El Monumental, por la 12° jornada del Torneo Clausura. Esta derrota, la cuarta consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos, alejó al Millonario de los primeros lugares en la Zona B y en la tabla anual.

 

El público expresó su malestar con insultos y silbidos, reflejando la preocupación por el presente del equipo. Marcelo Gallardo, que atraviesa una de las etapas más difíciles desde su regreso, no logró encontrar el rumbo y lo reconoció en conferencia de prensa.

El entrenador fue cauto con sus palabras para evitar malos entendidos, pero realizó una profunda autocrítica. Del partido habló poco: un “tuvimos momentos buenos” y un “los goles que recibimos se podrían haber evitado”, en referencia al error de Franco Armani en el tanto de Iván Morales, bastaron para resumir su lectura del encuentro.

“Asumir la responsabilidad con dignidad”

Gallardo reconoció que el mal momento de River es evidente: “Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Tal vez es un momento ‘no reconocible’. En esa adversidad en la que nos encontramos, que hay que asimilar y ser responsable, la tengo que afrontar con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y en consecuencia con eso seguir intentando. Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance, vamos a tener que hacer muchos méritos, pero siguen estando ahí”, explicó el DT.

 

Luego detalló cuáles son esos objetivos inmediatos: “Tenemos un partido de Copa Argentina que te puede dar la posibilidad de jugar la final, el Torneo que estamos en la pelea y el clásico con Boca”.

 

La derrota dejó consecuencias en la tabla anual. River quedó tercero con 49 puntos, siete menos que Rosario Central y uno por debajo de Boca, ambos con un partido pendiente. Si Deportivo Riestra vence a Platense, podría relegar al Millonario a zona de Copa Sudamericana, una posición impensada para el plantel más costoso del fútbol argentino.

Gallardo, sobre su continuidad y el momento personal

Consultado por su futuro, el entrenador respondió con firmeza y experiencia: “Yo he vivido muchas como estas. Tengo que reconocer que no nací ganando siempre, me he criado a base de adversidades. Tengo muchísima viveza y experiencia como para tener argumentos. Sé que el impacto que tiene el perder partidos como este es muchísimo, sobre todo cuando tenés que sentir representación desde otro lugar. Yo dignamente vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es jodido. Pero que no pueda mostrar argumentos para poder atravesar esa adversidad, ahí no, ahí ya no comparto”.

 

También habló de su compromiso con el club y su deseo de seguir al frente del proyecto: “Yo me pongo objetivos todo el tiempo. No vengo a vivir gratis acá. Haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente, pero uno no viene a vivir del pasado, como podría haber vivido del pasado quedándome en mi casa. No tengo ningún problema en advertirlo, me gusta el desafío. El desafío es permanente, conmigo como persona y como entrenador. Esta adversidad no me va a hacer claudicar”, remarcó.

El mensaje a los hinchas

Pese al malestar, los simpatizantes no apuntaron directamente contra Gallardo por su condición de ídolo. El DT comprendió la reacción y les dedicó unas palabras: “Cómo no voy a entender al hincha, nací en este club. No hay forma de hacerles ningún reproche en absoluto. El hincha nos ha acompañado en este tiempo donde no se han conseguido resultados y ha seguido alentando todos los partidos. Exige, cómo no lo voy a entender. Y está muy bien que eso suceda. Tenemos que devolverle esa confianza y tener la capacidad de afrontar esta situación. La otra vez les pedí disculpas porque no merecen este momento, pero también hay que explicarles que en el fútbol estas cosas pasan. Hoy estamos en las malas y hay que bancar”.

 

Con un contundente “no queda otra que seguir”, el Muñeco resumió lo que serán los próximos días en el “Mundo River”: trabajo, autocrítica y búsqueda de respuestas “hasta terminar de encontrar dónde están las falencias”.

 

En el horizonte, River enfrentará a Talleres y Gimnasia por el Clausura, a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina y a Boca en La Bombonera. Serán pruebas decisivas para un equipo que, salvo el oasis ante Racing, no logra reencontrarse con su mejor versión. (TyC Sports)

Temas:

River Marcelo Gallardo Torneo Clausura
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso