Los Toffees, con Funas Mori como titular, aplastaron 4 a 0 a los Ciudadanos, que tuvieron a Zabaleta, Otamenti y Agüero desde el inicio y al entrerriano Caballero en el banco. La derrota le impidió al City quedar como escolta de Chelsea.
El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton, por 4 a 0, resultado que lo mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Premier League.
Es la derrota más amplia del conjunto del técnico español en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones. Ramiro Funes Mori fue titular en el conjunto vencedor, mientras que Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamenti estuvieron desde el inicio en los Citizens.
Los belgas Romelu Lukaku, a los 34´ del primer tiempo, y Kevin Mirallas, a minuto de juego del complemento, encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman, que puso la puntilla por medio de los jóvenes Tom Davies, a los 34´ del mismo período y Ademola Lookman, a los 49´ también de la segunda mitad.
El City queda provisionalmente cuarto tras el Chelsea, sólido líder, y el Tottenham y el Arsenal, en tanto que el Everton afianza la séptima plaza