

¿El Virtual Safety Car llega al Turismo Carretera? Mariano Werner se refirió al polémico ingreso del auto de seguridad durante la última fecha del Turismo Carretera en Toay. En ese marco, el piloto entrerriano planteó la posibilidad de un cambio en el procedimiento habitual:
"El automovilismo mundial está dejando el auto de seguridad y está yendo a un ‘Virtual Safety Car’", señaló, en relación al sistema que utiliza tecnología para neutralizar la carrera sin necesidad de un vehículo físico en pista.

Críticas tras la sanción
Werner fue sancionado por no haber reducido la velocidad como líder en el momento en que los Comisarios Deportivos ordenaron el ingreso del auto de seguridad. En consecuencia, debió largar último en su serie. Sin embargo, el piloto defendió su accionar:
"Hay que buscarle la vuelta porque en dos años se falló, ya pasó con Santiago Álvarez el año pasado. Acato la decisión, no apelé pero creo que todos hubieran hecho lo mismo que yo", expresó.
Más allá de la controversia, remarcó que su comportamiento fue transparente y coherente con lo que vio en pista.
"En mi lugar, todos los pilotos hubieran hecho lo mismo. Cuando me equivoco lo digo y cuando acierto también, lo dije en la CAF cuando me pidieron las cámaras y pasé todo. Encontré el auto de seguridad con las luces apagadas en la banquina, hasta ahí pensé que no era auto de seguridad. Si hubiera estado en medio de la pista, me hubiera encolumnado".

Comprensión y contexto
A pesar de lo ocurrido, Werner mostró empatía con los oficiales de pista y el personal encargado del procedimiento: "No le echo la culpa a nadie, me pongo en el lugar de los comisarios y sé que no es sencillo. Hasta para quien maneja el Pace Car debe haber sido una locura que le informen ‘buscalo a Werner’ entre autos de una pista de 1m15s".
Por último, justificó su accionar dentro del contexto particular de la competencia: "En una carrera habitual lo espero y hasta hago señas, porque me conviene frenar, enfriar todo y que la carrera se alargue. Pero en esta situación corremos contra el cronómetro, fui prudente en el lugar del accidente y aceleré cuando no había doble bandera amarilla". (Con información de Campeones)