REDACCIÓN ELONCE
Elonce dialogó con entrenadores y jugadores del Atlético Echagüe Club, que desarrolla el futsal masculino en Paraná y proyecta sumar una categoría femenina en 2025. Invitan a chicos desde los 7 años a formar parte del equipo.
El Atlético Echagüe Club continúa consolidando su propuesta deportiva en Paraná con la expansión del futsal, una disciplina que suma adeptos y nuevas categorías. Con entrenamientos semanales y participación en la Liga Paranaense, el club invita a niños y jóvenes a integrarse a sus equipos. Elonce estuvo presente y recogió testimonios de protagonistas.
Entrenamientos y categorías abiertas
Actualmente, Echagüe cuenta con distintas categorías de futsal masculino. La C-13 entrena los martes de 16:00 a 17:30 y los jueves de 17:00 a 18:00. “Estamos buscando chicos de 7 años en adelante para sumarse”, expresó uno de los profesores.
Por su parte, la Primera, la categoría C17 y C20 comparten entrenamientos los viernes y los martes desde las 21, mientras que los miércoles lo hace exclusivamente la categoría C17 en horario nocturno. “La idea es seguir formando categorías y fortalecer la disciplina en el club”, señalaron desde la institución.
“Un deporte sano y en crecimiento”
Los responsables del proyecto destacaron el auge del futsal en la ciudad. “Es un deporte que está creciendo constantemente, se suman equipos, categorías, y también chicos que vienen del fútbol 11 o que nunca jugaron”, relató uno de los entrenadores.
Sobre el ambiente del club, resaltó: “Es un deporte muy sano. Los grupos que se forman son muy lindos, y eso también se disfruta”. Actualmente, Echagüe compite en la Liga Paranaense de Futsal con su Primera División, y desde el 2 de agosto se sumará con las categorías C17 y C-13 al Torneo Clausura.
Proyección al futsal femenino
El futsal del Club Echagüe es actualmente masculino, pero ya se proyecta sumar una categoría femenina en 2025. “Es algo que viene creciendo, y queremos que las chicas también tengan su espacio. Apuntamos a incorporarlo el año que viene”, afirmaron.
Voces de los protagonistas
Beltrán Crap, arquero de la C-17, contó que volvió al deporte luego de un tiempo de inactividad: “Solo iba al gimnasio y tenía ganas de hacer algo más. Elegí este club porque queda cerca de casa y es el club de mi familia”.
Lucas Vázquez, jugador de Primera, expresó: “Estoy entrenando hace un año y algo. Dejé por un tiempo, pero volví porque me llamó el profe. Es muy lindo el grupo que se armó”.
Luciano Somer, jugador de la C17, agregó: “Vengo del fútbol 11 y empecé a probar con amigos. Al final, nos gustó mucho. Se está armando algo muy bueno”.
Finalmente, Maxi Bonsi, integrante del cuerpo técnico de Primera de Echagüe, destacó el ambiente humano del club: “La calidad humana es hermosa. Queremos que se sumen todos. La edad no es un límite, las puertas están abiertas para quien quiera participar del futsal”.