Tras el empate sin goles ante Independiente de Santa Fe, el elenco dirigido por Gallardo consiguió un gran triunfo como visitante ante Emelec que le permite acomodarse en el grupo D de la Copa Libertadores 2018.
El triunfo dejó a River con cinco puntos, los mismos que Flamengo, con la misma diferencia de gol pero, al haber marcado menos goles (el equipo de Núñez tiene 3 contra 5 de los brasileños), está por debajo del conjunto de Río de Janeiro en la tabla. Tercero aparece Independiente de Santa Fe, con tres unidades, y último Emelec, con una.
La próxima fecha de River será el jueves próximo, en el Monumental, nuevamente ante Emelec. El mismo día, en Colombia, se enfrentarán Independiente de Santa Fe y Flamengo. Una victoria del conjunto de Marcelo Gallardo ante los ecuatorianos los dejará con un pie en los octavos de final de la Libertadores.