Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Aseguran que en Boca quieren contratar a un DT uruguayo: "Es ideal para limpiar todo"

El presidente honorario de Peñarol confirmó el interés de Boca por el técnico uruguayo, Diego Aguirre, actual DT del club aurinegro. “Riquelme lo quiere, pero no creo que se vaya, está en su lugar en el mundo”, expresó el dirigente.

22 de Octubre de 2025
Aseguran que en Boca quieren contratar a un DT uruguayo.
Aseguran que en Boca quieren contratar a un DT uruguayo.

El presidente honorario de Peñarol confirmó el interés de Boca por el técnico uruguayo, Diego Aguirre, actual DT del club aurinegro. “Riquelme lo quiere, pero no creo que se vaya, está en su lugar en el mundo”, expresó el dirigente.

Mientras Boca Juniors atraviesa un proceso de reestructuración tras el fallecimiento del histórico Miguel Ángel Russo, comienzan a circular nombres para ocupar el banco xeneize. En ese contexto, el presidente honorario de Peñarol, Juan Pedro Damiani, reveló que el club argentino quiere contratar a Diego Aguirre, actual DT del conjunto uruguayo.

 

Boca quiere a Aguirre, ¿sabías?”, le preguntó un periodista durante una entrevista en el programa de streaming Horas Después. Damiani respondió sin titubeos: “Claro que lo sé. El que me lo planteó fue un amigo y le dije no me lo lleves porque para nosotros es muy importante... Pero es ideal para Boca, para limpiar todo. Yo no creo que Diego se vaya”.

 

El exdirigente aurinegro, uno de los nombres más influyentes en la historia reciente del club, aseguró que el técnico está muy identificado con Peñarol y descartó que tenga intenciones de emigrar a corto plazo.

“Es su lugar en el mundo”

Durante la entrevista, el panel del programa debatió sobre la posibilidad de que la supuesta oferta de Boca no sea para este año sino para 2026, cuando Aguirre finaliza su contrato con Peñarol.

 

Damiani insistió en que el uruguayo no planea dejar Montevideo: “No creo que se vaya, no creo... Es su lugar en el mundo, como [Marcelo] Gallardo en River, [Carlos] Bianchi en Boca. Él se queda a vivir si quiere en Peñarol: está a 15 minutos de la casa el entrenamiento, es Gardel en todos lados... Y Boca, está bien, es la adrenalina, pero no creo”.

 

Con esas palabras, el presidente honorario reafirmó la lealtad de Aguirre al club aurinegro, aunque confirmó que Juan Román Riquelme manifestó su interés en el entrenador, que tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2026.

Riquelme busca reemplazante para Russo

Tras la muerte de Miguel Ángel Russo, Boca quedó bajo la dirección interina de Claudio Úbeda, quien se desempeñaba como ayudante del histórico DT. Por el momento, no hay certezas sobre el proyecto deportivo que seguirá una vez finalizado el campeonato.

 

La comisión directiva encabezada por Riquelme analiza perfiles y mantiene conversaciones informales con distintos técnicos. Sin embargo, el interés en Aguirre —con experiencia en San Lorenzo y varios clubes sudamericanos— marca el deseo de incorporar un perfil competitivo y con liderazgo.

 

El entrenador uruguayo, de 59 años, atraviesa un gran momento con Peñarol, que se encamina a disputar instancias decisivas del torneo uruguayo y de la Copa Sudamericana.

Boca, obligado a sumar para volver a la Libertadores

En paralelo a la búsqueda de su nuevo técnico, Boca Juniors pelea por clasificarse a la Copa Libertadores 2026, torneo que no disputa desde hace dos temporadas. El seis veces campeón del certamen continental solo tiene dos caminos posibles para lograrlo: ganar el Torneo Clausura o finalizar entre los tres primeros de la Tabla Anual entre los equipos que no se hayan clasificado como campeones.

 

El panorama no es sencillo: El equipo se ubica noveno en el Grupo A con 17 puntos, igualado con Unión y Banfield, pero con mejor diferencia de gol. Por ahora, se mantiene fuera de los puestos de clasificación a los octavos de final.

 

Boca afrontará tres partidos decisivos para definir su futuro: ante Estudiantes (V), River (L) y Tigre (L), encuentros que definirán si el conjunto de la Ribera puede cerrar el año con un objetivo cumplido o con la necesidad de un nuevo comienzo. (La Nacion)

Temas:

Boca Diego Aguirre
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso