Una banda armada ingresó a una vivienda de Villa Belgrano, en Córdoba redujo a una mujer y escapó con una fuerte suma en dólares. En medio de la persecución, la Policía irrumpió por error en un hotel alojamiento tras una falsa alerta.
Un grupo de delincuentes armados irrumpió en una casa del barrio Villa Belgrano, al noroeste de la ciudad de Córdoba. En el domicilio se encontraba una mujer, mientras su esposo había salido a correr como cada día.
Los asaltantes, que actuaron con precisión y rapidez, redujeron a la víctima con amenazas, la ataron a una silla y le exigieron la entrega de una importante suma de dinero en dólares. Según fuentes de la investigación, los ladrones tenían información detallada sobre la familia y el interior de la vivienda.
Una vez con el dinero en su poder, escaparon a toda velocidad en un vehículo, sin dejar rastros visibles y sin causar heridos.
Una pista falsa y un operativo fallido
La fiscal Jorgelina Gutiérrez quedó a cargo de la investigación y ordenó una serie de operativos para dar con los responsables. En ese contexto, una llamada anónima alertó sobre la presencia de “sospechosos del robo” en un motel ubicado sobre el camino al aeropuerto.
Con esta información, efectivos del grupo ETER desplegaron un amplio operativo y allanaron una de las habitaciones del establecimiento. Sin embargo, el procedimiento terminó en un traspié investigativo: en el lugar se halló a una pareja manteniendo relaciones, sin ningún vínculo con el hecho.
El error llevó a retirar el operativo y redirigir los esfuerzos hacia otras líneas de investigación.
Sin detenidos y con múltiples hipótesis
Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados. La Fiscalía y la Policía trabajan sobre distintas hipótesis que incluyen la posibilidad de que los autores tuvieran información interna sobre la rutina del matrimonio y los movimientos de dinero en la vivienda.
Las tareas de inteligencia se concentran en el análisis de cámaras de seguridad, llamadas telefónicas y testimonios de vecinos, con el objetivo de reconstruir el recorrido de los asaltantes antes y después del golpe. (La Voz)