Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El mundo "millonario"

River podría perder a siete jugadores en diciembre: quiénes son y qué puede pasar

En diciembre se vencen cinco contratos que por el momento no fueron renovados en River Plate; además se vencen dos préstamos. Quiénes son y qué puede pasar en el River de Marcelo Gallardo.

27 de Octubre de 2025
Nacho Fernández y Enzo Pérez pueden dejar River.
Nacho Fernández y Enzo Pérez pueden dejar River. Foto: (TyCSports).

En diciembre se vencen cinco contratos que por el momento no fueron renovados en River Plate; además se vencen dos préstamos. Quiénes son y qué puede pasar en el River de Marcelo Gallardo.

River Plate no está pasando su mejor momento futbolístico ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores, de la Copa Argentina y en la Liga Profesional quedó alejado de los primeros puestos, aunque todo indicaría que logrará clasificar a los playoff.

 

Marcelo Gallardo cuenta con las garantías dirigenciales, pero la paciencia de los hinchas estaría llegando a su fin. Para colmo, en diciembre su plantel se verá diezmado si no arreglan pronto el contrato de varios de sus jugadores.

 

River en un momento de renovación y planificación

 

El técnico Millonario tiene tres grandes desafíos de cara a lo que resta del año: conseguir campeonar en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, clasificar a la Copa Libertadores 2026 y ganar el Superclásico a Boca Juniors.

 

Además, más allá del irregular fútbol que está planteando, debe lidiar con el contrato de los jugadores para comenzar a armar el River del próximo año con el objetivo de volver a colocar a La Banda en lo más alto.

 

En medio de este proceso de renovación y planificación se realizarán las elecciones el 1 de noviembre de 10 a 20 donde Jorge Brito dejará su cargo tras cuatro años de gestión. Los hinchas Millonarios que pueden votar son los socios activos mayores de 16 años que cuentan con tres años de antigüedad al 31 de agosto próximo.

 

Podría perder a siete jugadores en diciembre

 

A cinco jugadores de River se les vence el contrato y el futuro es incierto ya que hay tres alternativas posibles: o se lo renuevan, se marchan libres o se retiran del fútbol profesional.

 

La lista está compuesta por jugadores emblema:

 

-Enzo Pérez - 39 años: en caso de no renovar podría regresar al Deportivo Maipú.

 

-Milton Casco - 37: no es la primera opción para Gallardo, pero siempre cumple. Podría regresar a Gimnasia.

 

-Ignacio Fernández (35): alternando titularidades y suplencias, el mediocampista podría regresar a Gimnasia.

 

-Gonzalo Martínez (32): solamente disputó 12 partidos en lo que va del año, su futuro es incierto.

 

-Miguel Borja (32), el delantero se hizo la ciudadanía argentina recientemente. No se sabe qué puede suceder.

 

Por otro lado, hay otros dos jugadores a los que se le vence la cesión: Federico Gattoni y Giuliano Galoppo.

 

El primero está en el plantel, pero no suma minutos porque no es del interés de Gallardo al punto que solo está en River porque cancelar la cesión del Sevilla es más cara que mantenerlo en el plantel.

 

Mientras que por Galoppo hay una obligación de compra si jugaba el 50% de los partidos y como el delantero cumplió con ese requisito firmará por tres años más.

Temas:

River Marcelo Gallardo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso