De cara al duelo del domingo por el Reducido ante Estudiantes de Río IV, Patrón podría no contar con Julián Marcioni, quien tiene una lesión. La AFA confirmó que el árbitro del encuentro será Nahuel Viñas, con antecedentes favorables para el equipo paranaense.
El plantel de Patronato afronta una semana determinante de cara al encuentro del domingo a las 19:10 ante Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente al inicio del Reducido de la Primera Nacional.
El equipo dirigido por Gabriel Gómez llegará sin ventaja deportiva y podría sufrir una baja importante: Julián Marcioni está en duda por lesión.
Marcioni, en espera
El cordobés salió en el primer tiempo del partido ante Ferro Carril Oeste, se habría resentido de una molestia muscular lo que le impidió continuar. En su regreso a Paraná, se sometió a estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión. Según Código Patrón, el panorama no sería alentador y se aguarda el parte médico oficial para definir si podrá estar disponible en el próximo compromiso.
〽️artes en Capillita Con todo, Patrón 💪🏾 pic.twitter.com/sHXscLOwJK
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) October 7, 2025
En paralelo, el cuerpo técnico evaluó alternativas ante una posible ausencia del futbolista. En contrapartida, el entrenador recuperó a Emanuel Moreno, quien volvió a trabajar a la par del grupo tras varias semanas de recuperación y podría ser una opción para integrar el equipo titular.
Posibles cambios en el equipo titular
El regreso de Moreno permitiría a Gómez sostener el esquema con línea de cinco defensores, una variante táctica que el equipo utilizó en varios encuentros.
Además, Valentín Pereyra se perfila para volver a la titularidad, mientras se mantiene la incógnita sobre la continuidad de Guillermo Sánchez. En tanto, la disputa por acompañar al defensor Monito Díaz continúa entre Bellatti y Moreyra.
Designación arbitral confirmada
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este martes las designaciones arbitrales para los octavos de final del Reducido, instancia que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional 2026.
El duelo entre Patronato y Estudiantes de Río Cuarto será dirigido por Nahuel Viñas, acompañado por los asistentes Gonzalo Ferrari y Joaquín Badano, mientras que Alejandro Scionti será el cuarto árbitro.
Viñas, de 39 años, ya dirigió en cuatro oportunidades al conjunto paranaense, con un saldo favorable: tres victorias y una derrota. El último antecedente se registró en Paraná, cuando el Rojinegro venció 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata.
También fue juez en el triunfo 4 a 0 frente a Agropecuario, el 23 de junio, cuando el equipo de Carlos Casares era dirigido por el actual técnico de Patronato, Gabriel Gómez.
El árbitro santafesino estuvo además en el 2 a 0 sobre Tristán Suárez, el 6 de julio, y en la caída ante Alvarado por 3 a 1 en la primera rueda del torneo.
Con el panorama aún abierto por la evolución de Marcioni y la confirmación arbitral, Patronato ultima detalles para su presentación en Río Cuarto, donde buscará avanzar en el Reducido con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.