REDACCIÓN ELONCE
Un conflicto por el robo de una batería desató violencia en barrio Gaucho Rivero. Hubo peleas, ataques a viviendas y vehículos dañados. Policía detuvo a un acusado.
Momentos de extrema tensión se vivieron hace unos días entre vecinos de barrio Gaucho Rivero de la ciudad de Paraná. El robo de una batería y posterior represalia, derivó en una escalada que terminó con peleas, daños en una vivienda y un auto.
Todo comenzó cuando un sujeto robó la batería de un auto que estaba en el garaje de una casa. Tras descubrir al culpable, los afectados decidieron confrontarlo pidiendo que le devuelvan sus pertenencias.
Pero la situación se salió de control. Cuando fueron a reclamar, el ladrón salió de su casa con un cuchillo y se desató una pelea.
Posteriormente, cuando se enteraron que habían sido denunciados, tomaron represalias: atacaron las casas de los denunciantes, destrozando vehículos, rompiendo puertas y robando más elementos.
La policía intervino y detuvo a uno de los responsables, pero las víctimas temen nuevas represalias.
En diálogo con Elonce, uno de los damnificados dio detalles de lo ocurrido: “tenemos un depósito en la casa de mi hermano, y a una cuadra vive otro hermano. El vecino nos robó la batería el viernes por la madrugada”.
En horas de la tarde “se la fuimos a reclamar y nos quiso apuñalar con un punzón, un palo que tenía un cuchillo en la punta. Nos agarramos mano a mano y por suerte no me pudo cortar con el punzón”, expresó el hombre.
Y siguió con su relato: “a raíz de eso tomaron represalia y juntaron a todos los hermanos, amigos, parientes, a las hermanas y nos destrozaron una de las casas, el auto, las cámaras. Después se fueron a la casa de mi otro hermano y terminaron de romper todo, al otro día robaron todo y el domingo también”. Fue entonces que intervino la policía y logró detener a uno de los acusados.
Una de las viviendas a la que hace referencia fue atacada a piedrazos y provocaron daños en un auto con un palo.
Los damnificados realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría Novena de Paraná, pero temen que se vuelvan a tomar represalias.
Según consta en una de las denuncias, entre los elementos que les robaron figuran: una cortadora de césped; una hidrolavadora; dos ventiladores de pie y de techo; platos, tenedores, un equipo de música y parlantes.
Asimismo, dan cuenta que otros vecinos que presenciaron lo ocurrido “no quieren salir de testigos”, por el miedo de ser víctimas de estas personas “de mal vivir”. Elonce.com