Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Flamengo publicó mensajes provocadores contra Estudiantes tras eliminarlo

El club brasileño celebró su pase a semifinales de la Copa Libertadores con mensajes polémicos. Comparó costumbres de ambos países y apuntó contra Estudiantes y su hinchada.

26 de Septiembre de 2025
Flamengo publicó mensajes provocados contra Estudiantes tras eliminarlo.
Flamengo publicó mensajes provocados contra Estudiantes tras eliminarlo.

El club brasileño celebró su pase a semifinales de la Copa Libertadores con mensajes polémicos. Comparó costumbres de ambos países y apuntó contra Estudiantes y su hinchada.

Flamengo, tras imponerse por penales a Estudiantes de La Plata en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 -con Agustín Rossi como figura al contener dos disparos-, utilizó sus cuentas oficiales en la red social X para difundir una serie de mensajes cargados de ironía sobre tradiciones argentinas.

 

Las publicaciones se replicaron en las cuentas oficiales del club tanto en portugués como en inglés, y encendieron la polémica en la región. El tono de las frases avivó la histórica rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina.

El cruce comenzó apenas minutos después de sellar la clasificación en la tanda de penales. Flamengo escribió: “Mate helado mejor que mate caliente. Brigadeiro mejor que Alfajor. Samba mejor que el Tango. Pastel de feira mejor que la empanada. Zico más grande que Maradona. Churrasco mejor que asado. Vino brasileño mejor que vino argentino y 1 real es más que 247 pesos argentinos”.

 

Mensajes a la madrugada y referencias al partido

Durante la madrugada, cerca de las 3, el Mengão volvió a usar las redes con un mensaje provocador. La publicación hacía alusión a los incidentes ocurridos en la previa, cuando hinchas de Estudiantes intentaron interrumpir el descanso del plantel brasileño con fuegos artificiales.

En esa ocasión, el club posteó: “¡A despertar, nación! ¡Es hora de celebrar la clasificación!”, acompañado de imágenes de la pirotecnia. El detalle de la hora elegida reforzó la intención de burla.

 

La cuenta internacional de Flamengo, administrada en inglés, también apuntó contra la hinchada rival. Uno de los mensajes decía: “Supongo que La Plata se quedó sin fuegos artificiales”, con un emoji de sueño que acentuaba el sarcasmo.

El simbolismo del triunfo y lo que viene

Otro de los posteos que generó repercusión fue cuando Flamengo concluyó: “Cuando el león cae, el urubu se convierte en rey”. La frase aludió directamente a los apodos de ambos equipos: Estudiantes es conocido como “el León” y el urubu (buitre) es la mascota del conjunto carioca.

 

Los mensajes del club brasileño se volvieron tendencia en varias plataformas, alimentando el intercambio de hinchas en Argentina y Brasil. Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde se ubica como escolta de Unión de Santa Fe en el Grupo A y este martes visitará a Newell’s.

Flamengo, por su parte, avanzó a semifinales y se medirá con Racing, que eliminó a Vélez Sarsfield. Además, los dirigidos por Filipe Luís sueñan con el doblete: lideran el Brasileirao con 51 puntos, uno más que Cruzeiro, aunque con un partido menos. Este domingo afrontarán un duelo clave frente a Corinthians en San Pablo. (Infobae)

Temas:

Copa Libertadores Flamengo Estudiantes
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso