REDACCIÓN ELONCE
El mítico grupo Magma, con 51 años de trayectoria, se presentó en la ciudad como parte de su gira nacional. Alfredo Ibarrola nos contó todos los detalles.
A partir de las 21 horas de hoy, la Sala Verónica Kuttel del Centro Cultural La Vieja Usina será el escenario para una nueva presentación de Magma, la banda que ha recorrido más de cinco décadas de historia. Con una trayectoria que comenzó en Paraná, el grupo regresa a su ciudad natal como parte de una extensa gira por Entre Ríos y Santa Fe, que culminará en Buenos Aires a fines de noviembre con el lanzamiento de un nuevo vinilo. En diálogo con Elonce, Alfredo Ibarrola, tecladista del grupo, contó sobre la experiencia de regresar a la ciudad que los vio nacer, y cómo mantienen vigente su propuesta artística a pesar de los años.
“Hoy nos toca Paraná, en el marco de una gira que venimos realizando hace varios meses por todo Entre Ríos y Santa Fe. Esta gira terminará por fines de noviembre en Buenos Aires con la presentación de un nuevo disco de vinilo”, comentó Alfredo Ibarrola. La banda, que cumple 51 años de trayectoria, no solo ha dejado su huella en la escena local, sino que ha llevado su música a públicos de todo el país, siempre con la convicción de que su propuesta artística debe ser compartida más allá de su ciudad de origen.
Un repertorio que conecta con todas las generaciones
Con un enfoque renovado para captar a las nuevas generaciones, Magma mantiene un repertorio que, aunque nacido hace más de medio siglo, sigue sonando fresco y actual. Alfredo Ibarrola se mostró contento de ver cómo la banda ha logrado conectar con el público joven: "Siempre salimos a la busca del público de otros lguares. Nos parecía que era una manera de probar la propuesta. Uno hace algo artístico y lo muestra a su gente o vecinos, pero lo bueno es cuando uno sale a confrontarlos con otro público que no tiene ningún compromiso con vos. Para la gente joven también hay (música). A pesar de la historia de 51 años y nuestras edades, siempre hemos estado atento a los nuevos códigos y avances tecnológicos, en cuanto a la utilización de códigos sonoros actuales. Estamos predispuestos y abiertos a lo que se escucha habitualmente. Los tiempos van cambiando y a uno lo va modificando. El repertorio de Magma satisface a gente grande, un poco más joven y nos hemos sorprendido porque hay jóvenes que aparecen, escucha y les gusta".
"Hoy está Alberto Felici, en voz; Pancho Torres en bajo y guitarra, yo en teclado, y mi hijo Julián como percusionista", sostuvo sobre la banda que tocó hoy.