Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, cuestionó el Presupuesto 2026 presentado por el gobierno y pidió a Javier Milei tener en cuenta al sector productivo.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió que la receta económica planteada por el presidente Javier Milei para alcanzar el equilibrio fiscal “no tiene como ingrediente a la industria”. Tras la presentación del Presupuesto 2026, el dirigente pidió que se incluya al sector productivo en el plan económico.
“Desde Industriales Pymes Argentinos creemos que las palabras del Presidente de la Nación, donde habla de una receta para controlar el equilibrio fiscal, no tienen como ingrediente la industria, las exportaciones, el mercado interno ni las fuentes de trabajo”, sostuvo Rosato en un comunicado difundido por la entidad.
El rol de la industria en el desarrollo
El referente pyme planteó que, además de los ejes fiscales, es fundamental abrir un canal de diálogo con los sectores productivos para garantizar la sustentabilidad de la economía. “Otro de los ingredientes que faltan es el diálogo constructivo para darle sustentabilidad a la producción nacional”, señaló.
En esa línea, consideró necesario corregir errores de enfoque en el presupuesto anunciado. “Valoramos el objetivo propuesto, pero hay errores que corregir. Y no son negociables. Para que los argentinos puedan acompañar esta transformación. La industria es la generadora de riqueza para avanzar en su plan. Por favor, rogamos tenerla en cuenta”, remarcó Rosato.
Datos económicos y diagnóstico
Según el Informe de Coyuntura Económica elaborado por IPA, si bien los datos del INDEC muestran un crecimiento interanual de la actividad económica, dicho avance “se sostiene sobre una base de comparación muy baja, reflejando más un rebote estadístico que una recuperación sólida”.