Comenzó una nueva edición de la feria Paraná Lee en la Sala Mayo, con charlas, visitas escolares y la participación de jóvenes del taller “Nuevas Esperanzas” del Centro Educativo Municipal de Integración, quienes confeccionaron las bolsas que se entregarán con cada libro.
La feria del libro Paraná Lee inició este jueves en la Sala Mayo con una amplia concurrencia de escuelas, instituciones educativas y público en general. La jornada incluyó charlas con referentes de la literatura local y nacional, así como actividades destinadas a fomentar la lectura entre niños y jóvenes.
Uno de los aportes destacados de esta edición fue el trabajo realizado por los estudiantes del taller de sublimación “Nuevas Esperanzas”, perteneciente al Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), quienes confeccionaron las bolsas que se entregarán con cada compra de libro.
Producción artesanal e inclusiva
La docente Giselle Giacopuzzi, explicó que los jóvenes asumieron el desafío de producir más de un centenar de bolsas. “Se dividieron en áreas para el diseño gráfico, textil, elaboración de imágenes y estampado. Es muy importante que se los haya tenido en cuenta y ellos están muy felices de ser parte”, destacó.
La confección se realizó con máquinas de coser y equipos de sublimación del taller, y la entrega final del pedido se concretó el 30 de julio. “El esfuerzo y la dedicación de los chicos permitieron llegar en tiempo y forma”, valoró Giacopuzzi.
Orgullo y trabajo en equipo
Dalma, una de las estudiantes, manifestó su satisfacción: “Siento orgullo y alegría porque sé que esas bolsas van a ir recorriendo casa por casa. Trabajamos todos juntos con una máquina viajera que nos permitió participar de todo el proceso”.
Por su parte, Leo, otro de los jóvenes, expresó su emoción por haber podido colaborar. “Gracias a Dios tenemos dos máquinas de coser y eso nos permitió avanzar más rápido. Estoy muy contento por lo que hicimos”, señaló.