REDACCIÓN ELONCE
Se disputó la segunda fecha de la Copa Challenger de natación máster y premáster, organizada por el Rowing Club. “Logramos una inscripción de 134 nadadores”, destacó una de las entrenadoras en diálogo con Elonce.
La Copa Challenger de natación máster y premáster regresó este 26 de julio con gran convocatoria y entusiasmo, en una jornada desarrollada en las instalaciones del Rowing Club. El certamen, que no se disputaba desde antes de la pandemia, volvió a reunir a nadadores de distintas edades, con niveles que van desde lo aficionado hasta lo competitivo.
Andrea, una de las entrenadoras organizadoras del evento, expresó ante las cámaras: “Esta es una copa que se hizo años anteriores, después se dejó de hacer y este año se volvió a recuperar”. En esta edición, participaron 134 nadadores, de los cuales 60 representaron al club anfitrión.
“Se trata de máster, premáster y también de aficionados, que hicimos un trabajito, remándola los profes, para convencer a mucha gente que se sume. Hay gente que es la primera vez que va a participar en un torneo”, agregó. Para incentivar, incluso el cuerpo técnico se inscribió a la competencia, lo que generó un ambiente integrador y motivador.
Una propuesta regional con clubes en crecimiento
Además de los nadadores locales, participaron deportistas de Club Estudiantes, Club Talleres, Paracao, Chajarí y la Asociación del Litoral. La presencia de clubes que están iniciando su camino en la natación competitiva, como Talleres, reflejó el crecimiento regional de esta disciplina.
Dante, otro de los organizadores, explicó que esta fue la cuarta edición de la Copa Challenger de natación máster y premáster, aunque la primera luego de la interrupción provocada por la pandemia. “Hubo varios intentos de poder volver a recuperar después de la pandemia. Este año nos juntamos todos los clubes que participamos, no solamente en los torneos máster a nivel nacional o sudamericano, sino algunos clubes como Talleres que recién arrancó”, expresó.
La jornada correspondió a la segunda fecha del torneo, luego de una primera edición realizada en Paracao, y fue destacada por el récord de inscriptos, algo que superó las expectativas de los organizadores.
Aval oficial y expectativas a futuro
Otro de los logros de esta edición fue la fiscalización oficial de la Federación Entrerriana de Natación (FEM). “Gracias a toda la predisposición de la federación y de los clubes nos pusimos de acuerdo y la fiscalización de la FEM es muy importante para todo lo que hacemos realmente en natación competitiva”, subrayó Dante.
Este aval permite que los tiempos registrados por los nadadores sean válidos para futuras competencias a nivel argentino o sudamericano, lo que marca un salto de calidad para la Copa Challenger de natación máster y premáster.
Andrea también compartió su mirada sobre el futuro del equipo: “La expectativa es que todos tengamos una buena experiencia, que la gente que se decidió a nadar vaya por más, que se anime a volver a participar y por ahí también que se animen a sumarse al equipo competitivo de máster”.