

En el marco de los operativos de control e identificación de personas que se desarrollan en todo el departamento San Salvador, dos hombres fueron detenidos este sábado por la tarde, luego de intentar evadir un control policial ubicado sobre Ruta 18 y circunvalación de acceso a General Campos.
El procedimiento fue realizado por personal de la División Drogas Peligrosas y la Guardia Especial de San Salvador, quienes al intentar interceptar un automóvil, fueron sorprendidos por la maniobra evasiva del conductor. Tras una persecución, lograron detener el rodado a varias cuadras del punto de control.
Según se informó oficialmente, los dos ocupantes del vehículo, mayores de edad y con domicilio en General Campos, presentaban una actitud nerviosa y se negaban a descender del auto, por lo que fueron aprehendidos en el lugar.

Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la trayectoria de la huida, donde los efectivos localizaron envoltorios con sustancia blanca descartados en la banquina. Al ser sometidos a reactivo químico, arrojaron resultado positivo para estupefacientes, con un total de más de 30 gramos incautados.
Secuestros y causa judicial por narcomenudeo
Además de la droga, en el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y el automóvil utilizado en la huida. Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron supeditados a la causa judicial, que está siendo investigada por la Fiscalía local, bajo las figuras de resistencia a la autoridad y narcomenudeo.
Desde la Jefatura Departamental San Salvador informaron que los operativos preventivos continuarán en barrios, plazas y espacios públicos del departamento, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el tráfico de estupefacientes.