Rubén Pagliotto encabezará la lista de diputados nacionales por el sector interno UCR Activa. Tras su elección, el precandidato expresó su rechazo a la gestión provincial y a la postura de legisladores radicales en el Congreso.
En un encuentro anoche, el sector interno UCR Activa definió sus principales candidaturas de cara a las próximas elecciones. Rubén Pagliotto encabezará la lista de diputados nacionales, mientras que María Elena Herzovich será la postulante al Senado, confirmaron desde el espacio a Página Política.
Las listas se completan con Carmen Antelo, Julio Greco, Claudia Sánchez y Santiago Moleres para la Cámara baja; y con Rubén Cardozo, ex senador, y Georgina Alem para la Cámara alta.
Este sector es actualmente el más crítico -y en algunos temas, el único- de la gestión del gobernador Rogelio Frigerio. Pagliotto es uno de los denunciantes de la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
En las últimas horas, el abogado y ahora precandidato difundió un documento con fuertes cuestionamientos a representantes de Juntos por el Cambio por la postura asumida en la Cámara de Diputados de la Nación durante la sesión en la que se trató un emplazamiento para abordar proyectos sobre el financiamiento del Hospital Garrahan y el fortalecimiento del sistema universitario público.
“Con la salud y la educación no se negocia”, sostuvo Pagliotto en su escrito al que accedió Elonce. Allí, criticó especialmente al diputado nacional Atilio Benedetti, a quien acusó de votar en contra de estos temas fundamentales para el radicalismo y de alinearse con las prioridades del gobierno de Javier Milei y Rogelio Frigerio.
“El voto negativo de Benedetti no solo es un gesto de sometimiento, sino un acto que hiere la esencia del radicalismo”, afirmó Pagliotto. “Votar contra el fortalecimiento del Garrahan o la universidad pública es dar la espalda a las banderas históricas de la UCR”, añadió.
El dirigente radical señaló que la conducta de Benedetti “es incompatible con los valores del partido” y sostuvo que “quienes piensan que la inversión en salud y educación es un gasto deberían definirse con honestidad y buscar otros espacios políticos como el PRO o La Libertad Avanza”.
El sector UCR Activa reafirmó su compromiso con la defensa de la educación y la salud públicas, destacando que “son derechos humanos y no moneda de cambio”.