REDACCIÓN ELONCE
En diálogo con Elonce, referentes de ambos equipos valoraron el camino recorrido en la temporada y las emociones vividas durante la final. Ciclista volvió a gritar campeón tras superar a Paracao en un intenso duelo.
Los jugadores de Ciclista y Paracao compartieron sus sensaciones luego de la final del torneo local disputada en el Coloso del Sur, donde Ciclista se consagró campeón tras imponerse en un encuentro parejo y muy disputado.
En diálogo con Elonce, los protagonistas valoraron el esfuerzo colectivo, el acompañamiento de sus clubes y la emoción que dejó la serie final.
El reconocimiento a Paracao
Uno de los referentes de Paracao, Federico Fernández, destacó las dificultades que atravesó el equipo a lo largo del certamen: “Desde hace seis meses que arrancó el torneo jugamos un solo partido con el equipo completo. Hubo muchas lesiones y tuvimos que recurrir a los pibes, que tienen 21 años y nunca habían jugado una semifinal ni una final”, relató.
Pese a la caída, valoró el rendimiento del equipo en condiciones adversas. “Nos hubiera encantado ir a un tercer partido. No somos una sorpresa para nadie. Hoy demostramos que estuvimos a la altura”, expresó, y felicitó a Ciclista por el campeonato.
El jugador también elogió la actuación defensiva del equipo: “Hicimos un partidazo, aunque al final nos costó anotar por el cansancio. El básquet siempre da revancha y tenemos un equipo con mucho potencial”, Fernández.
Cassano, otra vez campeón
Por el lado de Ciclista, Eliseo Cassano volvió a levantar una copa con la camiseta del club: “Es el sexto título con esta camiseta, cinco locales y un Dos Orillas”, recordó orgulloso.
Sobre el partido, señaló: “Fue durísimo. Sabíamos que iba a ser distinto al jugado en nuestra cancha. Teníamos confianza, pero sabíamos que iba a ser palo y palo hasta el final”. El jugador dedicó el campeonato “a toda la gente de Ciclista, a mi familia y a mi novia que siempre me acompañan”.
La emoción de Pablo Bogado
Otro de los referentes de Ciclista, Pablo Bogado, expresó su alegría tras la consagración: “Este tramo del año fue muy largo para nosotros. Empezamos en enero con el torneo federal y después se sumó el torneo local. Fue muy exigente, pero nunca bajamos los brazos”.
Bogado celebró el esfuerzo del grupo: “Entrenamos todos los días, tiramos todos para el mismo lado, nos conocemos desde hace años. Lo que se fueron sumando también se acoplaron de gran manera. Por este grupo siento orgullo”, sostuvo.
Además, valoró el rol de su hermano Francisco, otro de los protagonistas de la noche: “Es nuestro referente, el que nos tranquiliza en los momentos difíciles. Hoy fue clave”.
Finalmente, dedicó el título “a mi mamá que lo está viendo, a mi papá, a mi hermano y a toda la gente del club. Detrás de nosotros hay mucha gente que hace un esfuerzo enorme para que podamos competir”.
La noche terminó con la vuelta olímpica, la entrega de premios y la emoción a flor de piel para un Ciclista que volvió a ratificar su protagonismo en el básquet paranaense.