El hecho ocurrió en Rosario. El sujeto entró a un minimarket, dijo trabajar para "los Cantero" y exigió plata para no “ametrallar” el local. Horas después lo entregó la madre al enterarse lo que había hecho.
Un delincuente de 28 años fue detenido en la noche de este martes en su domicilio de Ayacucho al 2400 de la ciudad de Rosario después de haber quedado filmado horas antes por haber extorsionado y robado en un minimarket ubicado a dos cuadras, en La Paz y Colón.
De acuerdo al registro de la cámara del propio comercio donde tuvo lugar el hecho, el malviviente entró al minimarket y rápidamente encaró a la única empleada para exigirle 25.000 pesos que supuestamente le debía una persona que trabaja allí por una venta de un teléfono.
En la filmación, que dura un poco más de cuatro minutos, el ladrón afirmó tener un arma de fuego y estar con un compañero que aguardaba afuera del local. También llegó a decir que si no le daba la plata le iba a “ametrallar” el kiosco.
Cuando la víctima le entregó dinero, Cristian Z. le pidió 25 mil pesos más, cuestión que rechazó la empleada. Antes de irse, sustrajo un encendedor y un Gancia.
El delincuente fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico, después de que la madre hablara con la Policía al enterarse de que había robado y permitiera el ingreso a la casa. (Rosario 3)