Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Departamento Uruguay

Un detenido por presunta distribución de imágenes de abuso sexual infantil

El operativo se realizó en Concepción del Uruguay tras una exhaustiva investigación que comenzó con la localización de un celular en el cementerio de San Justo. Secuestraron computadoras, celulares, fotos y videos tras un allanamiento.

30 de Junio de 2025
Un celular abandonado permitió la investigación y posterior detención
Un celular abandonado permitió la investigación y posterior detención Foto: Elonce

El operativo se realizó en Concepción del Uruguay tras una exhaustiva investigación que comenzó con la localización de un celular en el cementerio de San Justo. Secuestraron computadoras, celulares, fotos y videos tras un allanamiento.

Una intensa investigación policial culminó con el allanamiento de una vivienda en Concepción del Uruguay y la detención de un hombre de 59 años, en el marco de una causa por presunta producción, tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

 

La investigación comenzó a fines del año pasado, cuando un ciudadano encontró un teléfono celular en el cementerio de la localidad de San Justo. Al revisar el dispositivo para intentar identificar al propietario, descubrió que contenía imágenes y videos de menores en situaciones de índole sexual. El material fue entregado de inmediato a la Policía, lo que dio origen a la causa.

 

Además, las pericias preliminares sobre el celular hallado en San Justo permitieron extraer imágenes del presunto propietario, lo que fue clave para localizar al acusado.

Jefatura Departamental Uruguay
Jefatura Departamental Uruguay

La División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Uruguay llevó adelante un minucioso trabajo de análisis que permitió identificar al presunto responsable y solicitar la correspondiente orden de allanamiento. La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Gustavo Ariel Díaz, y tramitada por la Fiscalía Nº 4, conducida por la Dra. María Albertina Chichi.

 

El operativo se realizó en un domicilio de Concepción del Uruguay, donde el sospechoso fue detenido. En el lugar, los efectivos policiales secuestraron más de 100 CD y DVD, 70 casetes VHS, computadoras, tablets, tres teléfonos celulares, tarjetas de memoria, ropa, muñecas, una mochila de niños y más de 400 fotografías de menores en ropa interior y desnudos.

 

El detenido quedó alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera, a disposición de la justicia. La investigación continúa para determinar si existen otras personas involucradas o posibles redes vinculadas al caso.

Temas:

Concepción del Uruguay Abuso sexual abuso sexual infantil investigación policial
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso