REDACCIÓN ELONCE
Se realizó una nueva edición de la feria de alimentos saludables que impulsa el sindicato docente Agmer en Paraná. Emprendedores ofrecieron alimentos, artesanías y productos naturales, registró Elonce.
Una nueva edición de la feria de alimentos saludables impulsada por el sindicato docente Agmer tuvo lugar este sábado en Paraná. La actividad se desarrolló en la sede del gremio, ubicada en calle Laprida 136, y congregó a emprendedores que ofrecieron productos alimenticios, artículos de cuidado personal, aromaterapia y artesanías.
La feria denominada "Hacia una soberanía alimentaria", que se realiza el segundo sábado de cada mes, cumplirá próximamente siete años desde su creación. Según expresaron sus organizadores, el objetivo es "sostener un espacio de encuentro y ofrecer alternativas vinculadas a la alimentación y el cuidado personal", todo bajo criterios de economía circular y comercio justo.
María José López Ortiz, una de las referentes del espacio, destacó: “Invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque. Este es un espacio que desde el sindicato se abre cada segundo sábado del mes para fomentar la economía local, en momentos difíciles y de crisis”. También señaló a Elonce que entre los feriantes se encuentran docentes y docentes jubilados que desarrollan emprendimientos artesanales.
Entre los productos ofrecidos, se encontraron panificaciones con y sin TACC, miel y derivados, empanadas de pescado y hierbas agroecológicas. “Recién llegó Silvina con miel y derivados, que en estas épocas son muy necesarias para cuidar nuestra salud”, mencionó López Ortiz.
Uno de los puestos estuvo a cargo de Yolanda, una docente jubilada que desarrolla trabajos en macramé y cestería nórdica. “Hace tres años que me jubilé y entonces empecé este emprendimiento. Ofrezco portamacetas, mandalas, sujeta cortinas, organizadores infantiles con formas de animales, platos de sitio, centros de mesa y espejos”, detalló.
Por su parte, Daiana presentó su emprendimiento de aromaterapia. “Tengo productos para saumar ambientes y también para consumir en mate y té. Para atraer abundancia, por ejemplo, se utiliza el chakra, un polvito blanco muy utilizado en hogares y negocios. También usamos canela, vainilla y lavanda para armonizar el espacio”, explicó.
La feria estuvo abierta al público hasta las 14 horas. Desde la organización invitaron a la comunidad a visitar el lugar en futuras ediciones, con el objetivo de “generar una conducta saludable y promover el bienestar desde prácticas alternativas y el consumo responsable”.