REDACCIÓN ELONCE
El auriazul volvió a hacer historia al quedarse con el título local por séptima vez consecutiva. Vencieron a Talleres en la final y reafirmaron su dominio en la básquet paranaense femenino. "Va de la mano con el trabajo que se hace en el club", expresaron a Elonce.
Una vez más, el básquet femenino de Paracao se ubicó en lo más alto. El equipo de primera división se coronó campeón del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) tras superar en la final a Talleres. Con esta victoria, las jugadoras lograron un hecho inédito: se consagraron campeonas por séptima vez consecutiva.
“Estamos contentas porque era algo que buscábamos”, expresó Ana, una de las jugadoras, en medio de la celebración, ante Elonce. “Fue muy distinto el partido uno que jugamos de local, pero tratamos de dar siempre lo mejor, de estar todas unidas tirando para el mismo lado, hacer caso a las indicaciones del cuerpo técnico. Demostramos que juntas podemos lograr grandes cosas, así que felices”, agregó.
Juventud, formación y trabajo en equipo
Buena parte del plantel campeón está conformado por jugadoras juveniles, muchas de ellas de las categorías U21 y U17. “Va de la mano con el trabajo que se hace en el club, no solamente en la primera sino en las categorías inferiores”, explicó.
“Hay chicas de U17 que también han trabajado mucho en su categoría. El trabajo, la constancia, el estar siempre ahí, el venir a entrenar hasta días que quizás no son los días del entrenamiento de nosotros del equipo, también hace y ayuda a que podamos conseguir un objetivo”, indicó.
Camila, otra de las campeonas, destacó el esfuerzo realizado en la final ante un rival muy competitivo. “Estuvo duro. Fue diferente a como fue el primer partido, fue seguir para adelante. Y cuando se nos venían, seguir corriendo, escuchar lo que nos decía nuestro entrenador. Se ganó con entrenamiento y todo lo que veníamos haciendo antes”.
Juli, alero del equipo, también compartió su experiencia sobre el partido decisivo: “Estuvo muy peleada. No fue igual que el primer partido de acá, porque ellas entraron con otra intensidad para ganarlo. Íbamos palo a palo y terminamos ganando nosotras”.
Un proyecto que combina juventud con experiencia
Simón Gómez, asistente técnico del plantel dirigido por Cristian “Pata” Gómez, destacó la planificación que dio origen a este exitoso proceso. “Hace 3 o 4 años formamos la primera con el objetivo de que lleguen las chicas de la inferior del club. Nosotros veíamos que venía un buen trabajo y necesitábamos jugadoras grandes para que ellas puedan tener ese roce de primera también e ir mechando ahí la experiencia”.
Sobre el trabajo del entrenador principal, Gómez agregó: “Él ya las conoce a la juvenil, les ha dado muchas prácticas. A las más grandes las conoce hace muchos años. Saben cómo trabaja él, saben que hay tiempo para venir a relajarse como hay tiempo que ponerse serio y jugar para ganar”.