REDACCIÓN ELONCE
El municipio de Paraná avanza con la construcción de la Plaza Jorge Luis Borges en la zona de Avenida Ejército y Pronunciamiento. Por este motivo, se implementó un corte de tránsito que se extenderá por cinco meses y modifica la circulación vehicular en el sector.
El tránsito en la zona de Avenida Ejército y Pronunciamiento, en la ciudad de Paraná, fue modificado por el avance de la obra de la futura Plaza Jorge Luis Borges. La Municipalidad dispuso un corte en las calles que conectaban directamente con San Martín, por lo que el tránsito fue reordenado y será controlado por el Cuerpo Único de Inspectores durante los próximos cinco meses.
La inspectora María de los Ángeles Jaime, integrante del Cuerpo Único de Inspectores, explicó a Elonce que la circulación por calle Pronunciamiento ya no podrá continuar en dirección a San Martín. “Desde este punto, los vehículos deberán girar obligatoriamente a la derecha y continuar por Avenida Ejército”, indicó.
El corte afecta especialmente a quienes utilizaban esta vía como alternativa para evitar el centro de la ciudad, ya que conecta zonas como barrio San Agustín con Avenida de las Américas. En el lugar ya se observa la interrupción del tránsito en Boulevar Perette, que antes unía Pronunciamiento con San Martín. Esta arteria será transformada en un espacio peatonal integrado a la nueva plaza.
En tanto, se habilitó una nueva arteria asfaltada que, una vez finalizada la obra, será la calle destinada a la circulación vehicular en la zona. El resto de las calles adyacentes formarán parte del nuevo parque urbano.
Desde el municipio solicitaron circular con precaución y tener en cuenta los desvíos señalizados. Los conductores podrán retomar la circulación habitual por calle Ituzaingó y luego reincorporarse a Perette.
El corte de tránsito se mantendrá durante aproximadamente cinco meses, tiempo estimado para la ejecución total de la obra, que busca revalorizar el espacio público en ese sector de la ciudad.