

Con un plazo de ejecución de 120 días, comenzaron las obras de un nuevo espacio público en la intersección de calles Pronunciamiento, avenida Ejército y San Martín, en Paraná. La plaza, de más de 6.300 metros cuadrados, se integrará al Distrito Cultural, sumándose a los espacios culturales y gastronómicos que ya funcionan en la zona.
El proyecto contempla la reconfiguración de un predio anteriormente utilizado como depósito de materiales, para transformarlo en un espacio verde con una fuerte impronta cultural. La obra es financiada con fondos municipales.



“El objetivo es sumar un nuevo lugar donde se puedan realizar eventos culturales. Tendrá juegos infantiles, árboles y un diseño pensado para actividades al aire libre”, explicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
El nuevo espacio contará con juegos accesibles e integradores, áreas de permanencia con bancos y mesas para ajedrez, bicicletero, livings, sector para actividades deportivas, bebederos, cestos de basura y mobiliario urbano.
Además, se plantarán más de 60 nuevos árboles de especies como timbó, lapacho rosado y pezuña de vaca, junto a arbustos y plantas ornamentales. También se prevé la incorporación de señalética, veredas, rampas y solados de hormigón, adoquines y piso de caucho.
Desde el municipio destacaron que esta obra apunta a mejorar la accesibilidad, fomentar el encuentro comunitario y potenciar la identidad cultural del Distrito.


