REDACCIÓN ELONCE
Estudiantes de cuarto año participaron de una plantación de árboles en la Escuela “Liga de los Pueblos Libres”, con el acompañamiento de la ONG Barrios de Pie. La actividad integró contenidos de distintas materias.
Este miércoles estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria N° 82 “Liga de los Pueblos Libres” de Paraná llevaron adelante una jornada de plantación de árboles en el predio de la institución. La propuesta formó parte de una actividad educativa articulada con la organización social Barrios de Pie, que incluyó una charla sobre el cuidado del ambiente y la importancia del arbolado urbano.
La rectora del establecimiento, María del Carmen Ulrich, explicó que se trató de un trabajo pedagógico que buscó integrar contenidos curriculares con experiencias prácticas. “Estamos trabajando una temática que tiene que ver con contenidos transversales de la educación secundaria en relación al cuidado del medio ambiente”, sostuvo en diálogo con Elonce.
La actividad consistió en una charla a cargo de Jonathan Pérez, referente de Barrios de Pie, seguida por la plantación de árboles en diferentes sectores del establecimiento. “Creemos que es una actividad donde involucramos a los chicos no solamente en la plantación, sino en el cuidado con el transcurso de los días”, destacó la directora.
Asimismo, Ulrich resaltó el vínculo con organizaciones del entorno comunitario: “Estamos muy contentos por la vinculación que tiene la escuela con la comunidad. Es una organización cercana. Fomentamos la participación y nos interesa que los estudiantes integren contenidos que vienen trabajando en materias como Geografía y Biología”.
Uno de los objetivos de la jornada fue mejorar el entorno escolar, especialmente ante las altas temperaturas. “Vamos a tratar de colocar algunos árboles cerca de las ventanas, para generar sombra en los días de calor”, añadió la rectora.
Por su parte, Jonathan Pérez, quien llevó adelante la charla ambiental con los estudiantes, expresó: “La verdad que esto es un orgullo para nosotros. Hace cinco años también plantamos arbolitos en esta institución, y este año volvimos a pedir para hacerlo de nuevo”. Agradeció al Vivero Municipal y a su director, por la provisión de los ejemplares.
Pérez destacó el entusiasmo de los estudiantes: “Hubo una charla con los chicos de cuarto año sobre el cuidado que hay que tener con los arbolitos y que es un bien para ellos, ya que les sirve la sombra también. Están motivados”, comentó. Elonce.com