El gremio que nuclea a los jerarquizados consideró “insuficiente” la oferta presentada por el Ejecutivo Municipal en la Mesa de Negociación Salarial. Denunciaron la falta de diálogo y exigieron una mejora urgente.
En el marco de la Mesa de Negociación Salarial entre el Municipio de Paraná y los sindicatos que nuclean a los empleados municipales, la Asociación del Personal Superior (APS) expresó su “rechazo categórico” a la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal y cuestionó duramente la falta de voluntad para entablar un verdadero diálogo.
Según indicaron desde el gremio que nuclea a los jerarquizados, la instancia “careció de debate real”, ya que se trató de “una exposición unilateral, sin apertura ni disposición a discutir temas acordados en actas anteriores”.
La organización sindical consideró que la propuesta del Ejecutivo:
-Es insuficiente frente a la crítica situación que atraviesan los trabajadores municipales.
-El aumento del 9% escalonado hasta septiembre no alcanza a acompañar la inflación actual.
-La postergación de la próxima reunión hasta septiembre “es inaceptable” en el actual contexto de pérdida del poder adquisitivo.
-La recomposición por pérdida salarial de 2023 -ya acordada por acta y respaldada por decreto- sigue sin cumplirse.
-La modificación del Adicional Único al 10% de la categoría 20 “no modifica sustancialmente la propuesta general”.
Ante este panorama, desde APS exigieron una propuesta superadora, concreta y urgente. Advirtieron que, de no recibir una respuesta acorde “a la gravedad del momento”, se reservan el derecho a adoptar medidas colectivas en defensa de los derechos de los trabajadores municipales.
El gremio formalizó su posición mediante el Expediente N° 12070/25, en el que reiteran que la lucha por salarios dignos continúa y se mantendrán firmes en su reclamo.
“Los trabajadores que sostenemos día a día los servicios públicos merecemos respeto y dignidad. Basta de parches”, concluyeron desde la organización sindical.