El entrerriano que era intensamente buscado en México, fue hallado en las últimas horas tras 16 días de desesperación.
El joven entrerriano de 33 años oriundo de Concordia, Entre Ríos, que había sido reportado como desaparecido en Guadalajara, México, fue localizado con vida en el estado de Nayarit. Según trascendió de manera extraoficial por fuentes cercanas a la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas de Jalisco y la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, el joven se encontraba en un centro de rehabilitación y no habría sido víctima de ningún delito.
Era residente en la ciudad mexicana de Guadalajara, había sido visto por última vez el 21 de abril. Ante la falta de contacto, su familia inició una campaña de búsqueda a través de redes sociales desde Argentina, al notar que no respondía mensajes ni llamadas. La preocupación creció y fue entonces que se dio aviso a autoridades argentinas, quienes activaron los canales diplomáticos y judiciales correspondientes.
Coordinación entre autoridades
La búsqueda fue coordinada entre la Cancillería argentina y la Fiscalía General de la República de México. A partir de esa articulación, la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas trabajó en conjunto con las fiscalías de los estados de Jalisco y Nayarit para dar con su paradero.
Este miércoles, finalmente, E. B. fue hallado en un establecimiento de rehabilitación ubicado en Nayarit. De acuerdo a las primeras versiones, su ingreso habría sido voluntario y no existen indicios de que haya sufrido algún tipo de coerción o hecho delictivo.
Se gestiona su repatriación
Las autoridades mexicanas se encuentran ahora en contacto con el gobierno argentino para avanzar en los trámites de repatriación, en caso de que así lo disponga la familia. La localización de Bruno trajo alivio a sus seres queridos, quienes durante más de dos semanas sostuvieron una intensa campaña para visibilizar su desaparición.
El caso generó gran preocupación tanto en México como en Argentina, pero se encamina ahora a una resolución favorable, con el joven sano y salvo. (Con información de Diario El Sol)