

REDACCIÓN ELONCE
Johann Ripari, un joven de Paraná, vive un difícil momento tras haber sufrido un grave accidente de tránsito el pasado 28 de abril mientras se encontraba trabajando como moto Uber. El siniestro ocurrió en calle Gobernador Maya y lo dejó con heridas severas que lo mantienen inmovilizado y sin poder trabajar.
“Dentro de todo lo que fue el accidente estoy bastante bien; costó un montón aceptar y asimilar la realidad de las cosas y acostumbrarme a este ritmo de vida”, relató Johann en diálogo con Elonce.
Esa mañana, como cada día, había salido a trabajar. Luego de recorrer unos dos kilómetros por la mencionada arteria, ocurrió el siniestro: “Por falta de iluminación, no vi la señalización del lomo de burro, y la agarré, no a gran velocidad, pero de lleno. La moto se le fue de control, y quedó atrapado entre el asiento y las cachas. No podía moverme”.
Tras el primer golpe, Johann se desvió hacia un costado de la ruta y terminó cayendo en una tubería. Allí, la moto impactó con fuerza y él salió despedido unos 40 metros por el aire. Como consecuencia, sufrió una herida muy profunda en su pierna, que requirió más de 40 puntos de sutura: “Recibí 10 puntos en la rodilla y siete en la tibia. Perdí mucha sangre. Casi me muero desangrado”.
Aunque en ningún momento perdió el conocimiento, su estado era grave. Al llegar al hospital San Martín, los médicos lo asistieron de urgencia. “Me hicieron firmar un consentimiento porque durante la cirugía podía perder la pierna”, recordó. Afortunadamente, la intervención fue exitosa: “No se afectó el fémur ni hubo quebraduras”.
Necesita ayuda para solventar su recuperación
La recuperación demandará entre cuatro y seis meses, lo que implica que no podrá trabajar durante ese tiempo. Johann está inmovilizado y necesita cuidados constantes: “Pido dinero prestado a mis amigos y familiares, no puedo caminar y necesito atención las 24 horas”.
Ante esta situación, el joven pidió colaboración a la comunidad para poder sobrellevar este difícil momento. Cualquier tipo de ayuda económica o solidaria será de gran valor para enfrentar sus gastos diarios, medicamentos y rehabilitación.

Reclamos a la aplicación
Consultado sobre si realizó algún reclamo a la aplicación Uber, el joven mencionó que “mostraron un mínimo interés y a mí no me alcanza. Habrá una ayuda económica dentro de unos meses, cuando la herida este cerrada y se evalúe con una junta médica”. Pero desconoce de cuánto será ese resarcimiento.
Además aclaró que la app se hace cargo de los gastos médicos “pero no hay fecha de devolución de los reintegros”.
“Necesito ayuda para poder costear los gastos, la comida y lo que sea necesario”, expresó.
Tras ello habló también sobre las consecuencias psicológicas que está padecimiento: “No quedé bien porque cada noche vuelvo al lugar y revivo esa situación horrible que pasé, tengo ataques de nervios y pánico, vivo a los gritos entre estas cuatro paredes y estoy sufriendo un montón”.
Quienes quieran colaborar el teléfono de Ripari es 3435 - 333370 y su alias: JGR.26
Elonce.com