El piloto entrerriano analizó su presente en el campeonato de Turismo Carretera luego de un nuevo abandono por problemas mecánicos. Su enfoque cambia de cara al cierre de la Etapa Regular.
El paso por el TC en La Pampa no fue el esperado para Mariano Werner. Una falla en una bujía lo obligó a abandonar la competencia y, como consecuencia, no pudo sumar puntos importantes para el campeonato de Turismo Carretera. Esto lo dejó en el puesto 25° del torneo, lejos de los puestos de clasificación a la Copa de Oro.
Pese al revés, el tricampeón mantiene la calma y ya se enfoca en lo que viene: “Ni me pongo loco, ni estoy relajado. Con el conjunto que tengo trabajamos todos los días para afrontar cada carrera de la mejor manera y muchas veces el resultado no es real. Después del abandono en Toay miro para adelante y ya estoy concentrado en Termas de Río Hondo para empezar a escalar que es lo más importante”, señaló Werner tras analizar lo sucedido en la última fecha.
El piloto del Ford Mustang N°4 ya piensa en cómo afrontar las seis fechas que restan de la Etapa Regular, donde cada punto será determinante para meterse en la lucha por el campeonato.
La estrategia empieza a cambiar
La situación en el campeonato obliga a Werner a modificar su estrategia en pista. Ya no hay margen para asumir grandes riesgos ni dejar puntos en el camino. “No estoy preocupado, pero sí ocupado. Ahora hay que correr distinto: la próxima carrera venís segundo, tercero, cuarto o primero, y no podés plantear la carrera como si tuvieras un montón de puntos. Muchas veces tenés que asegurar un poquito y ahora entramos en eso de asegurar. Hay que prestar atención a todos los detalles”, explicó el entrerriano.
Werner entiende que la regularidad será clave en esta parte del año. La necesidad de sumar en todas las fechas obliga a una mirada más conservadora, pero efectiva.
Si se analiza el rendimiento del Mustang en lo que va de la temporada, se observa que el auto ha tenido un buen desempeño en clasificación. Salvo en El Calafate (donde fue 22°), Werner siempre estuvo entre los diez primeros: fue 2° en Viedma y Toay, y 7° en Neuquén. Sin embargo, las complicaciones llegaron en las finales.
Más allá del octavo puesto en la segunda fecha, los abandonos por fallas mecánicas en Viedma y Toay, y el toque con Valentín Aguirre en una serie, han sido determinantes para que el piloto se encuentre actualmente a 27.5 puntos de Agustín Canapino, quien es el último en zona de clasificación a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
“Hay que ser cauto y sumar”
Con un campeonato tan apretado y cambiante, Werner mantiene la calma y la concentración. Confía en su potencial y en el trabajo del equipo, pero sabe que no hay margen para errores. “Lo veo revuelto, no veo la realidad muchas veces. Los puntos hay que sumarlos y las carreras hay que correrlas. Hay que ser cauto, funcionar bien en todas las competencias, no parar y sumar la mayor cantidad de puntos”, cerró el entrerriano. (ACTC)