Se realizó una ceremonia en la II Brigada Aérea de Paraná por el 43º aniversario del Bautismo de Fuego. Autoridades destacaron la participación de la Fuerza Aérea en el Conflicto del Atlántico Sur y homenajearon a los caídos.
Este jueves por la mañana se llevó a cabo en la II Brigada Aérea de Paraná, el acto conmemorativo por el 43º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles, militares y veteranos de guerra, quienes rindieron homenaje a quienes participaron en aquella histórica gesta, destacando el valor y el sacrificio de los integrantes de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Malvinas.
Reconocimiento a los caídos y a los veteranos
Tras el acto, el secretario de Justicia de Entre Ríos, Martín Acevedo Miño, expresóa Elonce: “Es muy importante acompañar a la Fuerza Aérea en su Bautismo de Fuego en el Conflicto del Atlántico Sur. Es necesario mantener vivo el recuerdo de quienes dieron su vida por la Patria, y también de aquellos que, sin haber fallecido, tuvieron una participación decisiva y merecen nuestro homenaje”.
En esa línea, el funcionario recordó que hace pocos días se conmemoró el 2 de abril, fecha inicial de la gesta de Malvinas, una instancia que involucró a todas las fuerzas, pero que en este caso, tiene un significado especial por el rol central de la Fuerza Aérea y las primeras bajas sufridas en combate.
Acevedo Miño también destacó la figura de quien fuera Jefe de la Base Aérea Militar Malvinas en 1982, el Brigadier Mayor (R) VGM Héctor Luis Destri, que falleció el año pasado, y tuvo un papel relevante durante el conflicto.
La palabra del jefe de la Brigada Aérea
Por su parte, el comodoro Maximiliano Luis Ravera, jefe de la II Brigada Aérea, detalló la participación de la unidad en el conflicto: “La Brigada desplegó dos sistemas de armas, el Canberra y aviones ejecutivos, que fueron utilizados para diversas tareas en el marco del conflicto”.
Ravera subrayó la carga simbólica de la fecha: “Es un día muy particular porque representa la prueba de fuego, el momento en que la Fuerza Aérea dio la vida por la Patria. Es el juramento que todos los militares hacemos cuando decidimos llevar adelante esta vocación”.