REDACCIÓN ELONCE
Mandinga, equipo de softbol senior de Capital Federal, participa del tradicional certamen en la capital entrerriana. "Paraná es la ciudad del softbol", expresaron a Elonce desde el grupo que representa a uno de los clubes más reconocidos del circuito amateur.
La ciudad de Paraná vuelve a ser sede de uno de los encuentros más importantes del softbol nacional: el torneo de lanzamiento lento, que cada año convoca a equipos de todo el país. Entre los que dijeron presente este fin de semana se encuentra Mandinga, un equipo de Capital Federal que ya se siente parte de la historia de este clásico deportivo.
En charla con Elonce, desde el estadio Nafaldo Cargnel, uno de los representantes del conjunto porteño comentó: “Vinimos a uno de los torneos más lindos que hay del año. Estamos disfrutando del juego".
Aunque Mandinga como tal participa hace menos tiempo, varios de sus integrantes tienen un largo recorrido en este torneo y en la ciudad: “No es la primera vez. Hace mucho que se viene a este torneo, que acoge a mayor cantidad de equipos. Paraná es la ciudad del softbol”.
Reencuentro con amigos de toda la vida
El torneo representa para muchos de ellos mucho más que una competencia: es una oportunidad para reencontrarse con viejos compañeros y revivir anécdotas dentro y fuera de la cancha. “Para nosotros es la fecha más esperada del año”, aseguraron. La mayoría de los integrantes del equipo provienen del softbol rápido, disciplina que practicaron durante décadas, y hoy encuentran en el senior una forma de seguir ligados al deporte que aman.
“Nosotros venimos de jugar toda la vida rápido, pero ya estamos todos pasados los 50 años, entonces está claro que esta es la modalidad que tenemos que jugar. Así que tenemos la fortuna de conocernos de toda la vida y de disfrutar esto más que como equipo, como familia hoy”.
Una experiencia que trasciende el deporte
El espíritu del torneo también se vive fuera del campo de juego. Los integrantes de Mandinga reconocen que aprovechan su estadía en Paraná para recorrer la ciudad y disfrutar de los encuentros fuera del estadio. “Venimos al estadio, recorremos las canchas, pero también aprovechamos para disfrutar de la ciudad”.
“En el caso de Mandinga es más reciente, pero hemos jugado en otros equipos también en la parte de lento. Así que a Paraná venimos visitando y conociendo hace muchos años”, explicaron.
Y aunque el foco está puesto en la camaradería y el disfrute, no se olvidan de la competencia. “Pensamos ganar, venimos a ganar. Hay que jugar, hay que disfrutar, pero si podemos ganar, mejor. Nosotros en Buenos Aires hace ocho torneos venimos ganando dos, así que ahora venimos por este”.