Este sábado desde las 15, la Escuela del Centenario organiza un bingo con venta de tortas fritas, pasteles y agua caliente. Lo recaudado se destinará para comprar pizarras y red antipalomas.
La comunidad educativa de la Escuela del Centenario realizará un bingo solidario este sábado desde las 15 horas, con ingreso por calle Tucumán. El objetivo es recaudar fondos para la compra de pizarras nuevas y para cubrir el costo de una red antipalomas colocada de emergencia en las aulas.
“Es un mate bingo, y el sentido del bingo es poder juntar fondos para la institución”, expresó Marcia Cáceres, integrante dl equipo directivo. En ese sentido, explicó que el nivel primario de la institución cuenta con casi 800 estudiantes, y que buscan reemplazar los tradicionales pizarrones de tiza por marcadores, en pos de mejores condiciones de salud para alumnos y docentes.
Además, relató que debieron instalar con urgencia una malla para evitar la presencia de palomas en las aulas, que se encontraban en muy mal estado. “La cooperadora afrontó ese gasto, que ha sido importante, y nos queda saldar una parte”, detalló.
Durante la jornada se venderán tortas fritas, pasteles y agua caliente. “Mientras está el bingo también pueden preparar un mate, va a haber venta de tortas fritas, así que bueno, para pasar una hermosa tarde”, indicó una de las docentes organizadoras, Carla.
La docente destacó también el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa. “Nos hemos preparado mucho para hacer este bingo. Recibimos donaciones tanto de las familias como de comercios y docentes”, expresó. Además, recordó que la entrada será libre y que los cartones se podrán adquirir durante las distintas jugadas del evento.
“Queremos agradecer a la comunidad de padres, que se han movido para colaborar con los premios, la venta anticipada de cartones y toda la organización”, concluyó.