REDACCIÓN ELONCE
Una mujer baleó a la perra de su vecina tras un inconveniente en San Benito. Elonce consultó a comisario por mayores precisiones respecto del incidente y éste brindó, además, recomendaciones para la manipulación de este tipo de armas.
Una mujer baleó a la perra de su vecina con un aire comprimido, tras un inconveniente en San Benito. Elonce consultó al comisario de la localidad por mayores precisiones respecto del incidente y éste brindó, además, recomendaciones para la manipulación de este tipo de armas.
“Una mujer manifestó que su vecina había propinado un disparo -con lo que podría haber sido un arma neumática- a su perra de raza galgo de cuatro meses, cuando se encontraba en las inmediaciones del domicilio de la vecina”, comunicó a Elonce el subjefe de la comisaría de San Benito, Alejandro Franco. De acuerdo a lo que repasó el funcionario policial, la parte damnificada adujo haber escuchado el disparo y, momentos después, la perra regresó a su casa, “donde constataron que tenía una herida en el cuarto trasero a la altura de la pata izquierda”.
La Fiscalía en turno dispuso el secuestro del arma con la que la vecina lesionó al animal y la intervención del veterinario; además, el especialista surgió “que al perro se lo traslade a una veterinaria para la realización de placas y, en caso de que se constate un balín en la zona de la herida, que se proceda al secuestro si se lo extrae”.
En la oportunidad, Franco refirió que las mujeres que protagonizaron el conflicto “serían familiares entre sí”. “Una de las partes que, si bien no justifica la lesión al perro, manifestó que siempre estaba en la casa molestando y generando daños en el domicilio”, indicó el comisario. De hecho, agregó que “es un cachorro de cuatro meses y, en ese sentido, nada justifica que la vecina haya reaccionado de esta manera”.
“Se trata de un aire comprimido calibre 5.5”, confirmó el comisario. Y agregó: “La vecina damnificada argumentó que tiene hijos chicos y que hay muchas criaturas en la zona, con lo cual, estaban preocupados por la situación”.
En ese sentido, el subjefe de la comisaría de San Benito destacó la importancia de mantener los recaudos y cuidados necesarios para la manipulación de las armas. “En el campo, uno puede tener este tipo de aire comprimido, pero debe manipularse con precaución y verificar si realiza algún disparo, hacia dónde lo hace porque puede haber criaturas y las lesiones que puede generar un arma de este tipo pueden ser gravísimas”, alertó el funcionario policial.
Finalmente, refirió un aire comprimido pueden adquirirse en cualquier armería o casa de pesca “con una serie de requisitos”.