Verónica Ojeda comenzó a declarar en el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Recordó cuando el futbolista estuvo en la casa de Tigre y manifestó que "el entorno quería verlo a Diego mal. Les convenía verlo mal".
Verónica Ojeda comenzó a declarar en el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. "Mi relación con Diego comenzó en 2005. Duró 9 años. En 2014 nos separamos. A Dieguito lo tuvimos en 2013", contó ante el Tribunal.
En el comienzo de su testimonio dijo que tiene una “excelente” relación con las hijas de Maradona.
Asimismo, detalló el viaje que realizaron a México: "En el 2019, yo tenía que hacer un tratamiento para Dieguito en Miami y Diego se fue a México a dirigir a Dorados. Fuimos a México durante cuatro meses, intentamos que resurja la relación, pero no pasó".
En otro tramo de la declaración, Ojeda recordó cuando el futbolista estuvo en la casa de Tigre y manifestó que "el entorno quería verlo a Diego mal. Les convenía verlo mal". La ex pareja sumó en su declaración que a Diego “le robaron todo” y que "tenía miedo de quedarse solo".
Asimismo, expresó que "me sentí usada por Agustina Cosachov" y sumó que Maradona no quería hablar con la profesional.
Reunión en Olivos e internación domiciliaria
"Hablé con Cosachov, Luque, Díaz, Rita, Ana y Estela y los hijos de Maradona, excepto Junior", contó. Ojeda indicó que dicha reunión sucedió "después de la operación" y que "se hizo en una cafetería" de la localidad de Olivos.
"Luque y Cosachov nos decían que era conveniente una internación domiciliaria, que lo lleven a una casa", señaló. A su vez, remarcó que Luque les había dicho que él lo operó, "pero después nos enteramos que otros médicos realizaron la intervención quirúrgica".
Verónica Ojeda también dio detalles de la relación de Maradona con su hijo Dieguito y comenzó a llorar: "Él corría y se le tiraba encima. Era al único que no echaba".
Ojeda contó que se enteró de la muerte por Jorge Rial
Verónica Ojeda indicó que el conductor la llamó y “me preguntó cuando fue la última vez que hablé con Diego. Me dijo que llame o vaya para Tigre urgente", contó y luego destacó que "en el trayecto a Tigre me entero por la radio que Diego falleció".
"Dieguito no entró. Ingresé y lo vi hinchado, con espuma en la boca. Recé y salí del cuarto. Después me desvanecí", indicó.
Ojeda manifestó que "la casa de Tigre no estaba equipada, estaba toda sucia y no era una vivienda para internarlo. No había un baño decente". La ex pareja del futbolista también recordó el olor desagradable de Maradona días antes de su fallecimiento y de que no se bañaba.
Tras varias horas de declaración, informaron que Ojeda continuará hablando frente al tribunal el próximo jueves. (Fuente: Noticias Argentinas)