REDACCIÓN ELONCE
El cheff Sebastián Celecias presentó en La Cocina del Once una innovadora receta: rosas de manzanas navideñas con canela. Los detalles del procedimiento para que vos también lo puedas hacer en casa.
El cheff Sebastián Celecias presentó en La Cocina del Once una innovadora receta: rosas de manzanas navideñas con canela.
En el programa La Cocina del Once, el cocinero propuso un postre delicioso e ideal para fechas especiales como cumpleaños o festividades de Navidad y Año Nuevo.
Bajo la conducción de Sol Stettler, quien guía a los televidentes con su calidez y estilo, Celecias nos invita a preparar esta exquisita receta para disfrutar en una comida especial.
La presentación de las rosas de manzana es bonita y original; la receta requiere muy pocos ingredientes y es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Se trata de un postre perfecto para impresionar a tus invitados sin tener que pasar horas en la cocina.
Ingredientes
Masa quebrada
400 grs harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
200 grs manteca
180 grs azúcar
2 huevos
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla
Crema pastelera
1 taza leche
1/2 taza azúcar
2 yemas
2 cucharadas grandes maicena
esencia de vainilla
Para el armado
3 manzanas rojas
3 cucharadas de limón
1 vaso de agua
100g de azúcar rubia
canela
El procedimiento paso a paso
Comenzamos con la masa. Mezclamos los secos, harina, sal y polvo de hornear y reservamos. Batimos la manteca pomada con el azúcar
Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo, agregamos los huevos de a uno y batimos hasta incorporar; y agregamos la ralladura de cáscara de un limón
Agregamos los secos tamizándos a la mezcla y unimos con espátula; luego con la mano hasta formar una masa homogénea
Llevamos a papel film la masa y estiramos envuelta en film hasta llegar al tamaño deseado: el grosor es de un centímetro aproximadamente
Llevamos a placa la masa y a heladera. Mientras, preparamos la crema pastelera.
Preparación
En una olla agregar la leche, maicena, yemas, azúcar y mezclar con varilla de mano. Llevar a fuego y sin dejar de revolver y cocinar hasta que espese.
Agregar ya fuera del fuego la esencia de vainilla y mezclar hasta integrar todo. Colocar la crema pastelera en un recipiente y tapar con film para que no forme costra y llevar a heladera hasta su uso. Luego sacamos la masa y la cortamos en tiras de 10 centímetros de ancho.
Luego colocamos en una manga la crema pastelera y hacemos una tira sobre la masa.
Cortamos en rodajas las manzanas del mismo grosor, colocamos en un bol el agua y jugo de limón y zambullimos las rodajas de manzanas. Escurrimos y ubicamos las mismas superpuestas y espolvoreamos con azúcar y canela. Enrollamos y colocamos nuestras rosas en una fuente con moldes para magdalenas enmantecadas.
Cocinamos en horno de precalentado a 180/190° por 15 a 18 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar impalpable y canela. ¡Servimos!